PR+ llevará al Senado "la falta de conexiones ferroviarias"

El Día
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Pregunta al Gobierno hasta cuándo se va a mantener a la región con unos trenes "bajo mínimos y que desde hace años han ido a menos"

Imagen de la entrada a la estación de tren de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Partido Riojano ha informado que ha trasladado al Senado "la falta de conexiones ferroviarias de La Rioja" y ha registrado una iniciativa con varias preguntas para conocer "hasta cuándo van a mantener a nuestra Comunidad Autónoma con unos trenes bajo mínimos y que desde hace años han ido a menos, hecho que se reforzó desde la pandemia y la recuperación de las conexiones ferroviarias desde entonces en mínima".

Los regionalistas trasladan al Senado una petición de miles de riojanos, "ante la pasividad del PSOE y del PP en Madrid", informa Europa Press. 

La formación regionalista ha solicitado esta información al Gobierno Central en el Senado, a través del senador regionalista José Miguel Fernández Viadero, exigiendo conocer "las razones para la eliminación de conexiones ferroviarias con Madrid, Barcelona, Salamanca o Valladolid entre otras muchas ciudades".

El Partido Riojano también quiere conocer "si el Gobierno de Pedro Sánchez tiene alguna razón concreta para dejar a La Rioja con unas conexiones ferroviarias mínimas y con unos trenes con muchos años, que deberían renovarse de forma inmediata".

Los regionalistas plantean también en el Senado por los planes del Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana para ampliar las conexiones ferroviarias de La Rioja y conocer "si van a mejorar los trenes que vienen a nuestra región y si van a realizar diferentes mejores en las estaciones de La Rioja, donde hay muchos problemas con los servicios que presta Renfe, al estar muy anticuados y no renovarse".

Desde el PR+ recuerdan que la falta de conexiones ferroviarias "es un lastre para el desarrollo económico, social, logístico y de atracción de inversiones. Los regionalistas advierten que tanto las malas conexiones, como la falta de un tren de alta velocidad que nos conecte con el resto de España y Europa es un lastre para la industria y las inversiones que llevamos pagando años".