EL Gobierno aprueba ayudas para el Plan MOVES

El Día
-

El objetivo, para el que se destina 580.365 euros, es impulsar la movilidad sostenible y eficiente para contribuir a la descarbonización del sector del transporte

Vista de trafico de transporte de mercancías riojano en carretera. - Foto: El Día

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la Resolución de 11 de septiembre de 2020, de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas del Plan MOVES. La segunda edición del programa destina 580.365,32 euros para impulsar la movilidad sostenible y eficiente con el objetivo de contribuir a la descarbonización del sector del transporte.

El programa en La Rioja incluye un total de tres líneas de ayudas: 334.033,51 euros para la adquisición de vehículos de energías alternativas, 179.525,12 euros para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y 66.806,69 euros para establecer medidas de movilidad sostenible al trabajo.

La convocatoria se dirige a particulares, comunidades de propietarios, empresas e instituciones, en función de las distintas líneas. Todos ellos podrán presentar las solicitudes hasta el 16 de septiembre de 2021.

Las solicitudes deberán presentarse, prioritariamente, de forma telemática en www.larioja.org/industria-energia/es/energia/plan-moves-ince... y se podrá pedir más información a través del correo electrónico plan.energetico@larioja.org.

La adjudicación se realizará por orden de llegada, atendiendo a una evaluación individualizada del cumplimiento de los requisitos por parte de la Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático.

PROGRAMA MOVES II

El Programa MOVES II fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el pasado 16 de junio mediante el Real Decreto 569/2020.
La coordinación y seguimiento del MOVES corresponde al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y son las Comunidades Autónomas las responsables de su gestión y de llevar a cabo las convocatorias en sus respectivos territorios.

La línea de ayudas es financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del IDEA, y se cofinancia por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).