Pilar Alegría asiste el viernes a un acto del PSOE en Logroño

Efe
-

El encuentro en el que participará la ministra de Educación y portavoz federal del partido marcará el pistoletazo con el que los socialistas riojanos encaran el cuarto año de legislatura del Gobierno de Concha Andreu

Pilar Alegría, en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

La portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, participará en un acto público el próximo día 2, en Logroño, ha anunciado este lunes la secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán.

En una rueda informativa, Marrodán ha añadido que será un acto en el que también participará la presidenta del Gobierno riojano y secretaria regional del PSOE, Concha Andreu, informa Efe.

Este acto marcará el pistoletazo con el que los socialistas riojanos encaran el cuarto año de legislatura de un Gobierno, presidido por Concha Andreu, y que apuestan por seguir reforzando para consolidar -en los comicios municipales y autonómicos de 2023- el cambio producido hace tres años en esta región.

Marrodán ha hecho este anuncio en la víspera en que el Consejo Ministros aprobará su cese como delegada del Gobierno en La Rioja para dedicarse, de pleno, al partido, con la mirada puesta en estas elecciones de mayo de 2023, y en el día también en el que se cumplen 3 años de la toma de posesión de Andreu, al frente de la presidencia del Ejecutivo regional, formado por PSOE y Podemos.

La número dos del PSOE también ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas, con representación parlamentaria, apoyar los presupuestos regionales de 2023, que necesita, ha dicho, esta comunidad.

Marrodán ha indicado también que el partido está empezando a dar sus primeros pasos para empezar a construir nuevas propuestas de cara al próximo programa electoral, para lo que ha dicho los municipios son clave también para este partido, a cuyos alcaldes socialistas ha agradecido su trabajo.

Ha recalcado que el PSOE riojano ha demostrado "estar preparado" para seguir gobernando, como ha hecho, ha dicho, "sin dejar a nadie atrás" en estos tres años de "dificultades", y en los que ha situado a La Rioja en el "carril de la prosperidad".

Marrodán ha subrayado, además, que el cambio en La Rioja, de la mano de Concha Andreu, "funciona" y La Rioja "está mejor que hace tres años", cuando los socialistas tomaron el relevo a 24 años de gobierno del PP.

Han sido tres años de "buenos resultados" para esta comunidad, en la que se ha impulsado un proyecto de "transformación" y de "empuje" hacia lo público, ha afirmado.

Se pasado, ha dicho, del "fraude en el viñedo" al proyecto de enoregión, de la etapa del PP en "los papeles de Bárcenas" a que La Rioja sea sede del Observatorio del Español o del Centro Nacional de Envase y el Embalaje, entre otros aspectos.

Andreu, ha dicho, es "garantía de futuro" y lo ha demostrado, ha recalcado, en sus gestiones ante los diferentes ministerios y ha logrado que esta comunidad "recupere el orgullo de región" con "un proyecto de futuro y liderazgo".