Una categoría por definir

El Día
-

Arranca el Grupo 16 con el Náxara como rival a batir y la incógnita del Comillas

Náxara y Varea disputaron el pasado domingo la final de la Copa Federación en su fase riojana. - Foto: Óscar Solorzano

Arnedo y Alfaro, dos clásicos de la Tercera riojana, abandonaron el pasado curso un Grupo 16 al que regresa el Náxara. Estas son las principales novedades de un campeonato que arranca este fin de semana y que lo hace sembrado de dudas por la suspensión del Comillas-Autol, encuentro que ha de resolver el decimosexto integrante de la competición.

La competición comienza este sábado en El Salvador y lo hace con Yagüe y River Ebro peleando por los tres primeros puntos. Logroñeses y rinconeros ocuparon el pasado año las posiciones peligrosas de la tabla y está por ver cómo afrontan un curso que se presenta muy competitivo.

El grueso de la jornada se concentra en el domingo y lo hace con dos duelos cargados de interés. Es el caso del Náxara-Casalarreina y del Varea-La Calzada, cuatro clubes que, si la lógica se cumple, pelearán por el ascenso aSegunda RFEF.

El Náxara es el rival a batir. Descendido de la cuarta categoría, ha experimentado una revolución que, de momento, le ha permitido coronarse en la final de la Copa Federación.

Otro tanto se puede decir de Varea y La Calzada. Los logroñeses apartaron el pasado año a los calceatenses del 'play off' en un apretado final de liga.

Por historia y afición, el Haro vuelve a aspirar al ascenso aunque su rendimiento está plagado de dudas. Los blanquinegros se estrenan en El Mazo ante el Berceo. Por tradición, la nómina de aspirantes al ascenso se completa con el Anguiano, que inicia el curso visitando a la siempre insidiosa Oyonesa.

Entre las caras nuevas que se incorporan a la Tercera rioja destaca el Balsamaiso, filial de la Sociedad Deportiva Logroñés y que ha configurado una novísima plantilla con aspiraciones máximas. Los logroñeses inician su nueva singladura en Tercera y lo hacen visitando al Calahorra B, otro filial de Primera RFEF.

La jornada se completa con el duelo en el Príncipa de Viana en el que los navarros se miden al Racing Rioja B, tercer filial en liza y tercer ascendido de Regional.