El Pradejón perfila su regreso

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto verdiblanco ha comunicado cuatro bajas a la vez que ha conseguido la continuidad de trece jugadoras; por el momento solo ha llegado un fichaje

Las jugadoras del Pradejón celebran un gol anotado la pasada temporada. - Foto: Óscar Solorzano

El final de temporada, con descenso incluido, no ha sido fácil para un Pradejón que comenzó dando bajas pero que, con el paso de los días, las renovaciones han sido la tónica de un equipo que aspira a regresar a la Segunda división femenina o nueva Primera RFEF.

A falta de conocer la continuidad o no de Israel Losa al frente del banquillo verdiblanco, por el momento la entidad pradejonera ha comunicado un total de cuatro bajas, trece renovaciones y una nueva alta.

Las jugadoras que no seguirán el próximo curso en el Municipal de Pradejón son la centrocampista Merche Izal, la delantera Carmen Sobrón, la guardameta Jaione Larraiotz y la atacante Nerea Salinas. Estas dos últimas jugadores regresan a Osasuna tras su cesión en el Pradejón.

En cuanto a las renovaciones, el conjunto riojabajeño tiene asegurada la continuidad de un gran grueso de la plantilla que la pasada temporada lucho hasta el final por intentar mantener la categoría en la Liga Reto o Primera RFEF. En este sentido, las jugadores que continuarán vistiendo la elástica verdiblanca son trece.

Sheila Asensio seguirá, una temporada más, defendiendo la meta del Pradejón. La defensa volverá a contar con los servicios de IratiEzkurdia, Lesley Talom, Nerea Tellería y Andrea Galán. En esta demarcación se une el, hasta ahora, único fichaje de la entidad. Se trata de Marta Gutiérrez 'Guti', defensora que ha pasado por equipos como Castellón y Laurus.

En la zona de creación, el equipo riojano contará con las fichas de seis jugadoras que defendieron los colores la temporada pasada. Laura Pérez, Ana Pagola, Silvia Ruiz, Lidia Alén, María Herce y Alaitz Núñez han decidido renovar su compromiso con el club verdiblanco para intentar conseguir, una vez más, el ascenso de categoría.

En cuanto al gol, las salidas de Nerea Salinas y de CarmenSobrón han hecho mucho daño a una zona que, por el momento cuenta con escasos efectivos. Tan solo dos jugadoras se encuentran en disposición de ser la referencia ofensiva verdiblanca. Adriana Parada e Irene Yanguas son las únicas referentes del Pradejón en estos momentos.

El verano acaba de comenzar y aún resta mucho trabajo pero el Pradejón ya perfila un curso que debe servir para regresar a Segunda división.