Servicios sociales aprueba su programa de mayores en Calahorra

Europa Press
-

La Junta de Gobierno Local da luz verde al programa del área de Derechos Sociales para el apoyo a personas mayores y personas con diversidad de necesidades de apoyo

El Ayuntamiento de Calahorra en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Calahorra ha aprobado el programa del área de Derechos Sociales para el apoyo a personas mayores y personas con diversidad de necesidades de apoyo.

El objetivo general de este programa es favorecer la atención de necesidades y problemáticas como son: la soledad y el aislamiento, así como la pérdida de relaciones sociales y familiares, mediante el desarrollo instrumentos, herramientas y medidas dirigidas a mejorar su calidad de vida, así como la creación de un espacio común y de encuentro de convivencia y participación activa.

En concreto, los objetivos generales son desarrollar actividades especialmente destinadas a estos colectivos que permitan adquirir habilidades sociales para mejorar su desempeño y desarrollo personales.

Tanto para las personas mayores como para las personas con diversidad de necesidades de apoyo, las actividades consistirán principalmente en talleres de formación y capacitación.

Los talleres versarán sobre la adquisición de competencias para promover la autonomía en la vida diaria; el aprendizaje y aplicación de estrategias para contribuir al crecimiento y desarrollo personal y trabajar en la igualdad de oportunidades.

Desde la concejalía de Derechos Sociales aprueba este programa con el objetivo de contratar la realización de este programa desde octubre de 2022 a mayo de 2024.