El nuevo Calahorra echa a andar

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto rojillo, en su centenario, comienza la 2022-23 con once fichajes y cuatro renovaciones

Juan García posa como nuevo entrenador del Calahorra. - Foto: Óscar Solorzano

Temporada nueva, vida nueva. Eso es lo que deben pensar los aficionados del Calahorra que hoy lunes, a partir de las 20 horas, verán como su equipo comienza el nuevo curso 2022-23, temporada especial ya que la entidad cumplirá 100 años de existencia. 


El nuevo Calahorra afronta una auténtica remodelación deportiva. La llegada de Juan García al banquillo ha supuesto una reestructuración importante respecto a la temporada anterior. Solo cuatro jugadores del curso pasado continuarán, por el momento, su aventura en el club calagurritano.


A falta de concretar más llegadas, el equipo que comanda Tomás Lorente ha realizado, hasta ahora, once nuevas incorporaciones. En la portería, Miguel Martínez de Corta seguirá un año más. El meta logroñés será, presumiblemente uno de los capitanes del equipo durante la temporada. El portero, que cumplirá 41 años en noviembre, es la única ficha disponible bajo palos, por lo que el entrenador extremeño tendrá que tirar de cantera salvo fichaje de última hora.


La defensa no podrá contar con su gran baluarte y capitán. Cristian Fernández 'Titi' no seguirá como rojillo tras desestimar la oferta de renovación y aceptar la propuesta de la UDL. Así, Iñaki Recio (lateral izquierdo), Joan Rojas (central), Ángel López (lateral diestro), Iñigo Zubiri (central) y Adrián Jiménez (central/lateral zurdo)actuarán en defensa.


En la zona de creación, el Calahorra concentra al grueso de la plantilla. Ander Vidorreta, SergioCarrasco, Pablo Santana y Mario Robles se ocuparán de la medular. Las bandas serán para Luis Forcen (izquierda), Alejandro Ibarrondo (derecha) e Imanol Barace (derecha). 


En cuanto a la delantera, Juan García solo cuenta con dos hombres con llegada, que no delanteros. Álex Arias (mediapunta) y Sergio Chinchilla (extremo o punta) completan la plantilla de un Calahorra que en una semana disputa su primer duelo del verano ante el Eibar (La Planilla, 19.30 horas).