Se acabó la imbatibilidad del Promete en la prórroga

El Día
-

Las riojanas perdieron 70-74 ante un serio Gernika

Jojo Nogic carga contra tres jugadoras del Gernika. - Foto: Óscar Solorzano

El Promete puso fin el pasado domingo a su imbatibilidad en las prórrogas. Las riojanas habían resuelto a su favor todos los tiempos extras jugados esta temporada. Pero al cuarto intento, las de César Aneas se vieron obligadas a hincar la rodilla tras un apretado 70-74 ante el Gernika, el mejor equipo de la otra liga, aquella que juegan todos menos Perfumerías Avenida, Valencia y Girona.

De las ocho victorias que obran en poder del Promete, tres llegaron en la prórroga. Así, en la jornada 2, las riojanas superaron por 84-77 al Lugo, en un encuentro que necesitó dos periodos adicionales.

El segundo triunfo de esta naturaleza tuvo lugar en la jornada 9, en la que el Gran Canaria, rival directo por la permanencia, se personó en el Palacio. El Promete, que tenía perdido su partido a falta de poco más de un minuto, acabó ganando en la prórroga por un ajustado 64-61.

La tercera victoria en el tiempo extra llegó en la jornada 16, la primera de la segunda vuelta. Las logroñesas pasaron por encima del Ferrol (86-75).

Pese a la derrota ante el Gernika, el Promete ocupa la octava posición aunque ésta es momentánea porque Gernika o Araski tienen encuentros por recuperar.

El conjunto de César Aneas aventaja en cinco triunfos al Tenerife, colista, mientras que el penúltimo clasificado, el Ferrol, suma solo cuatro victorias. Además las riojanas ganan el basketaverage a las gallegas.