Detenido un varón por un robo con violencia a una mujer

Ep
-

El asalto se produjo cuando la anciana de 78 años de edad se disponía a entrar al portal de su casa

Momento en el que los agentes detienen al asaltante - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de la Rioja detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 46 años de edad, por su presunta participación en un delito por Robo con Violencia realizado a una mujer de 78 años de edad en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 19,50 horas en plena vía pública, cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su domicilio. En ese momento, un hombre de manera sorpresiva y por detrás la tiro al suelo mediante una zancadilla, propinándole un fuerte golpe.

Tras ello, le arrebató el bolso que portaba, que contenía dinero en efectivo, un teléfono móvil y tarjetas bancarias, entre otras enseres, para a continuación propinarle una patada que le impacto en la mandíbula, huyendo rápidamente.

Localizador móvil

La víctima tras lo sucedido llamo a un familiar contándole lo que le acaba de suceder por lo que este se dirigió hacia el domicilio de la víctima, comprobando que mediante una aplicación de localización del terminal que el mismo se encontraba localizado en una calle, en las inmediaciones de la zona donde se había cometido el robo con violencia.

Ante ello, se dirigió hacia esa zona, mientras llamada a la Sala Cimacc 091 de la policía nacional comunicando lo sucedido, comprobando a su llegada que se encontraba un hombre, que en un principio estaba sentado en un banco si bien comenzó la marcha siguiéndole el familiar mientras se comunica con la sala Cimac 091 y le indicaba hacia donde iba el varón.

A la llegada de los agentes, el familiar les "marca" donde se encontraba la señal del terminal, por lo que los policías acuden hacia un hombre, que se encontraba sentado en un banco y es en el momento de realizar la identificación y el cacheo superficial, cuando los agentes comprueban que en el banco donde instantes antes estaba sentado el varón se encontraba el teléfono móvil sustraído y que el mismo portaba en su cazadora el dinero sustraído. Ante ello, los agentes procedieron a la detención del autor de los hechos.

Una de las patrullas regresa al lugar donde se había producido el robo con violencia, hallando detrás de unos arboles el bolso de la víctima y otros enseres que habían sido sustraídos.

Modus operandi

El "modus operandi" utilizado por este delincuente consiste en seguir a una mujer de edad avanzada, y esperar a que se introduzca en el portal de su domicilio, cuando esta mujer abre la puerta, acto seguido se introduce en el portal detrás de ella, sin llegar a dejar que la victima cierre la puerta, para posteriormente seguirla hasta la puerta. Una vez allí, cuando la víctima se encuentra desprotegida, no dudan en utilizar la fuerza para arrebatarle el bolso y las pertenecías que porte.

El autor de los hechos es un varón de 46 años de edad, de origen español, sin domicilio conocido y al que le constan 12 antecedentes policiales y 13 requisitorias cesadas, por delitos contra el patrimonio fundamentalmente.

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana, que permitió detener al autor de los hechos y recuperar el bolso sustraído.