Haro cerró 2021 "con un 90% del presupuesto ejecutado"

El Día
-

La alcaldesa jarrera celebra que se realizarán dos inversiones sin endeudar las arcas de la ciudad, como la construcción de la pasarela sobre el río Tirón y la instalación de tecnología LED en las luminarias de todo el municipio

Fachada del ayuntamiento de Haro. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Haro ha cerrado el ejercicio del año 2021 "con un nivel de ejecución presupuestaria del noventa por ciento y mantiene la deuda de la ciudad en cero", tal y como han informado desde el Consistorio, informa Europa Press.

La alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, subraya estos datos tan relevantes que "son unos resultados muy positivos que ponen de manifiesto el trabajo desarrollado por este equipo de gobierno y demuestran que durante el segundo año de pandemia el esfuerzo realizado ha sido muy importante, por cada una de las áreas, para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".

La aprobación de la liquidación del presupuesto, materializada en la última sesión de la Comisión de Hacienda, pone de manifiesto que prácticamente todos los objetivos marcados para el pasado año, a 31 de diciembre, fueron ejecutados y cumplidos y refleja
varios aspectos relevantes:

Por un lado, que el remanente de tesorería del municipio jarrero asciende a 6,7 millones de euros lo que permitirá acometer, sin endeudar las arcas municipales, la modificación presupuestaria de 1,7 millones de euros para llevar a cabo la construcción de la pasarela sobre el río Tirón.

Además, permitirá poner en marcha la modificación presupuestaria de más de 2 millones de euros para acometer el cambio a tecnología LED de todas las luminarias del municipio de Haro en 2022.

Como destaca Laura Rivado, titular del área de Hacienda, "estamos ante dos inversiones muy importantes para el municipio. Entre ambas suman más de cuatro millones de euros y van a poder realizarse sin tener que endeudar a la ciudad. Todo ello, cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria gracias al buen músculo financiero del Ayuntamiento de Haro".

La modificación definitiva se aprobará en el próximo pleno, pero los trámites para la licitación y contratación de la pasarela ya se han iniciado.