La inscripción para los cursos deportivos arranca el martes

El Día
-

El Ayuntamiento potenciará este año las actividades más demandadas en 2020

El plazo de inscripción arranca el martes - Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha presentado la nueva oferta de cursos deportivos para la temporada 2021-2022. La apertura del periodo de inscripciones comenzará el próximo 3 de agosto y el plazo estará abierto hasta el 13 agosto. Los trámites podrán formalizarse en la recepción de las piscinas climatizadas o través del email info@harodeporte.com.

Como ha comentado el concejal de Deportes, Leopoldo García, el inicio de la temporada deportiva, en la que se podrán en marcha noventa cursos, está previsto para el día 16 de septiembre. García ha destacado que "se han potenciado algunos cursos que en la temporada pasada mostraron una demanda alta como la iniciación a la natación donde se llegará a duplicar las plazas disponibles".

Por su parte la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, ha subrayado "la apuesta importante realizada por el equipo de gobierno con relación al deporte de la ciudad".

La edil ha señalado que la partida destinada a este concepto "supone económicamente una de las más importantes del presupuesto y por este motivo practicar deporte en Haro resulta tan accesible".

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta un máximo de cuatro cursos y las listas provisionales se harán públicas el día 23 de agosto. Desde este momento y hasta el 30 de septiembre se abrirá el plazo de renuncia que podrá efectuarse en las Piscinas Climatizadas de El Mazo o a través del email, info@harodeporte.com.

Las listas definitivas de admitidos se conocerán el 6 de septiembre, esta misma jornada se abrirá el plazo de pagos que se extenderá hasta el día 15. Así mismo, en ellas, se incluirán los
usuarios mejor posicionados en la lista de espera después de tramitar las renuncias de cada curso. El usuario que no renuncie expresamente a la plaza o plazas asignadas del curso dentro del plazo correspondiente tendrá la obligación de su pago.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Ayuntamiento de Haro ha establecido unos criterios de valoración para acceder a los cursos que pasan como en años anteriores por: ser abonado del carnet deportivo, la
permanencia en cursos anteriores, inscripciones en dos o más cursos en temporadas previas, número de miembros de la familia que disponen del carné y nuevos abonados.

De existir empate a puntos se efectuará un sorteo para determinar quién es el beneficiario de las plazas.

La empresa adjudicataria de la gestión de las instalaciones deportivas ha preparado para esta temporada la siguiente oferta: Aquasuaves, Aquagym, Pilates, Balance, Zumba, Aeromix, Hipopresivos, Pilates para Embarazadas, Bodytono, GAP, HIIT, ABD y Estiramientos, Ciclo, Carditono, Escuela de Running de Iniciación, Pádel Infantil y de Adultos. A todos ellos se suman los cursos de natación en las distintas modalidades.

Las novedades de la presente temporada pasan por potenciar los cursos que mostraron una mayor demanda en 2020 como:

Los cursos de iniciación de natación que se desarrollarán de lunes a viernes a las 17:30 de la tarde. También se ha aumentado la oferta de la escuela de running en iniciación, los cursos de abdominales y estiramientos pasan a tener una duración de media hora, se ha incluido un curso de iniciación de pádel para niños y el curso de cardiotono que tenía lugar por la tarde, pasará a desarrollarse por la mañana.

En cuanto al número de personas por curso y teniendo en cuenta las actuales circunstancias de la pandemia se aumentará a seis usuarios más el monitor como máximo. En natación se procederá a impartir las clases con seis niños por curso, lo que supone dos más que en la temporada anterior.

Los precios de todas las actividades son más económicos si se dispone del carné deportivo, aunque igualmente pueden inscribirse los que no dispongan del mismo.

Existen cursos desde los 6,25 euros hasta los 47 euros. Para más información se puede acudir a las instalaciones de "El Mazo" o llamar al teléfono 941321044.