Un gran ambiente

El Día
-

La SDL se mide al Numancia en un domingo en el que el Día de Ayuda al Club no restará afluencia

Las Gaunas registrará una buena entrada ante el Numancia. - Foto: Óscar Solorzano

Este domingo (Las Gaunas, 12 horas), Sociedad Deportiva Logroñés y Numancia estrenarán su capítulo de sana rivalidad vecinal y lo harán en una jornada de confirmación de objetivos. Los locales aspiran a un triunfo que les devuelva a la zona media-alta y les acerque a la permanencia aritmética en Primera RFEF. Los visitantes, por su parte, apuestan por dar continuidad a la goleada ante Osasuna Promesas (4-1)y a confirmar la buena dinámica que les ha acercado al 'play off' aunque el cuadro de Iñaki Bea es séptimo con 26 unidades, una más de las que suman los blanquirrojos.

Hasta la fecha, el duelo con el BarçaAtlètic ha sido el más populoso en Las Gaunas con la SDL de local. Ante el filial blaugrana, cerca de 1.500 espectadores se acercaron al Municipal para disfrutar de la goleada más holgada de los riojanos en la tercera división del fútbol nacional.

Este domingo, en la despedida de la primera vuelta, se espera una gran afluencia de público independientemente del hecho de que el encuentro con el Numancia haya sido decretado Día de Ayuda al club. Los socios y dueños de la SDL pasarán por caja. Los adultos y jubilados pagarán 8 euros en entrada anticipada y diez en taquilla. El resto de abonados no abonarán cantidad alguna aunque son muchos los que se están movilizando para mejorar la taquilla.

Además del impulso local, la entidad blanquirroja se beneficiará del tirón que tiene el encuentro entre los seguidores sorianos.

Desde Los Pajaritos se informaba el lunes de la puesta a disposición del club de un autobús, gratuito, para facilitar el desplazamiento a la capital riojana de los seguidores sorianos.

En una hora, se llenó el primer autocar fletado por la institución que no dudó en poner un segundo vehículo a disposición de sus animosos seguidores que, tras la exhibición ante Osasuna Promesas, vuelve a creer en sus posibilidades. Los aficionados numantinos se ubicarán en el fondo sur de Las Gaunas. Las entradas, para todo aquel que quiera ubicarse en este sector, costarán 15 euros (adultos) y 5 (niños de 4 a 14 años).

La plantilla soriana guardó descanso ayer y no será hasta este miércoles cuando empiece a preparar, de forma específica, el reto de Las Gaunas. Si el conjunto de Raúl Llona tiene la permanencia como único objetivo, el propósito de los castellanos es volver al fútbol profesional, statu abandonado en la 19-20. En este propósito, el duelo con la SDL y el posterior con el Amorebieta en el inicio de la segunda vuelta son fundamentales pues tanto logroñeses como vizcaínos son rivales directos, por ahora, con similares méritos clasificatorios.