Más de 500 personas conocerán el campus universitario

El Día
-

La Universidad de La Rioja celebra este sábado una jornada de puertas abiertas en la que dar a conocer su oferta para el curso 2022-2023, consistente en 19 grados, dos dobles grados, 45 especializaciones, 14 másteres y 13 programas de Doctorado

Aula de la Universidad de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

La Universidad de La Rioja celebra este sábado el Sábado de Puertas Abiertas en el que más de 500 personas inscritas, entre alumnos preuniversitarios y sus familias, procedentes de La Rioja y provincias limítrofes, conocerán de primera mano el campus riojano, como ha informado Europa Press.

Este Sábado de Puertas Abiertas culmina la campaña de Información y orientación sobre la oferta estudios de Grado de la Universidad de La Rioja para el curso 2022-2023, que incluye, además, charlas presenciales en centros, sesiones informativas 'online' para familias, visitas guiadas presenciales y una sesión sobre acceso y admisión el 14 de junio tanto presencial como online a través del canal de la UR en YouTube: www.unirioja.es/youtube.

El Sábado de Puertas Abiertas se desarrollará conforme al siguiente programa:

11:00: Grado de Enfermería, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Facultad de Ciencia y Tecnología

12:00: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Letras y de la Educación

Estas sesiones contemplan la bienvenida del Rector y de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, antes de iniciar un recorrido por la facultad o escuela de su elección y otras instalaciones del campus como Oficina del Estudiante, Biblioteca, Polideportivo y Residencias Universitarias.

Oferta académica 2022-2023

La Universidad de La Rioja presenta una oferta académica compuesta por 2 dobles grados, 19 grados con 45 especializaciones y programaciones FP-Universidad que permiten a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional obtener grados universitarios relacionados con aquellos en 3 cursos académicos. La oferta de la Universidad de La Rioja continúa con los estudios de Posgrado: 14 másteres oficiales y 13 programas de Doctorado.

Con esta visitas el alumnado de los centros de Secundaria de La Rioja y alrededores podrá conocer más de cerca la oferta académica de cada facultad y escuela de la UR, y también resolver cualquier consulta que planteen sobre los estudios de la Universidad de La Rioja o sobre el acceso y admisión.

Para conocer mejor el campus y sus distintas titulaciones la web www.unirioja.es/grados ofrece páginas específicas, vídeos sobre cada estudio y una visita virtual en 360º por las distintas instalaciones.

Así mismo, ofrece información sobre los programas de prácticas en empresa, disponible para el 100% del alumnado, y los programas de estancia en el extranjero, que incluye más de 100 campus de los cinco continentes.

La Universidad de La Rioja lidera el último ranking de empleabilidad realizado por el IVIE como primera universidad pública española en empleabilidad (U-Ranking 2020: https://www.u-ranking.es/descargas/NP_FBBVA-Ivie-URanking202...).