Día de estabilidad en los casos activos de los municipios

El Día
-

Hoy es el último día que el Ejecutivo riojano informará de estos datos tras entrar en un nuevo modelo de vigilancia

Ciudadanos pasean por las calles de Logroño el primer día sin la obligatoriedad de usar la mascarilla en exteriores - Foto: Ingrid

Logroño se sitúa este domingo con 647 casos activos por coronavirus (uno menos que ayer), según ha actializado el Gobierno riojano e informado Europa Press. Por su parte, Calahorra se queda estable con 103 y ya, a gran distancia, Nájera se sitúa con 48, lo que suponen tres casos más que ayer.

El Gobierno riojano ha actualizado este domingo, y por última vez, la lista de casos activos por municipios ante el nuevo modelo implantado de vigilancia en salud pública. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Estable se encuentra hoy también Haro que tiene 39 casos mientras que Navarrete baja tres hasta los 35. Villamediana resta un caso y se queda con 31 y Lardero tiene 29, también uno menos. Albelda, por su parte, se queda con 20 (dos más que ayer).

Por debajo de la veintena se sitúan ya Alfaro y Arnedo que tienen 17 (7 y 3 menos, respectivamente) y Cenicero tiene 14 (estable).

Nueve casos tiene hoy San Asensio (estable) por los 8 de Autol (6 menos) y los cinco de Fuenmayor y Santo Domingo (uno más y dos menos, respectivamente).

La lista continúa con los cuatro casos de Nalda (tres menos) y Casalarreina, Entrena, Quel y Rincón de Soto (todas ellas estables con respecto a los datos del sábado). Además, tres casos tienen hoy Baños, Ezcaray y Pradejón (también mismas cifras que ayer) por los dos de Cervera (uno menos) Aldeanueva y Murillo (estables).

Finalmente, Alberite se queda con un caso en su localidad, igual que ayer.