Los vecinos de Entre Ríos se implicarán en el centro cívico

El Día
-

El Ayuntamiento de Lardero ha ofrecido a la asociación del barrio participar en la propuesta de actividades y poder usar las nuevas instalaciones para la celebración de sus reuniones

Las instalaciones del nuevo centro cívico se encuentran situadas en el número 6 de la calle Río Ebro. - Foto: Ayuntamiento de Lardero

Tras la reciente encuesta online realizada entre los vecinos de Entre Ríos, el Ayuntamiento de Lardero ha ofrecido a la asociación del barrio participar en la propuesta de actividades y poder usar el nuevo centro cívico para la celebración de sus reuniones.

La iniciativa responde a una de las principales demandas de las más de 200 respuestas recibidas a la consulta popular lanzada hace unas semanas. "Tras revisar los resultados nos reunimos con la asociación y les reiteramos la intención del ayuntamiento de atender las demandas de los vecinos de Entre Ríos. Además de sede de reuniones, el centro cívico estará a disposición de las actividades que los vecinos propongan a través de la asociación", explica el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero.

A principios de febrero el consistorio cigüeño invitó a los residentes de las zonas de Villa Patro y los sectores R1 y T1 a participar en una consulta, en forma de encuesta online, para conocer sus intereses y preferencias de cara a la organización de actividades en el nuevo centro cívico. La respuesta, con 230 encuestas recibidas, ha sido, según el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero, "muy satisfactoria, porque nos permite ajustar mucho mejor la oferta del servicio municipal a las necesidades de sus futuros usuarios".

La encuesta refleja una clara preferencia de los vecinos por programar actividades por las tardes y durante los fines de semana. Entre las temáticas con más acogida se encuentran la formación en defensa personal para mujeres (79% de las encuestas), robótica (68,5%), juegos de mesa (67,5%), huertas y medioambiente (64,7%) alimentación saludable (64,3%) o actividades relacionadas con animales y mascotas (61,9%).

Además, los vecinos han mostrado un especial interés en actividades deportivas como pilates, yoga o gimnasia y en servicios de ludoteca infantil que "el ayuntamiento ya ofrece para todos los vecinos en las instalaciones deportivas de Aqualar y en el Centro Joven – aclaran los responsables municipales – pero que, dependiendo de si existe suficiente acogida podrían también programarse en el Centro Cívico Entre Ríos".

 

Así es el nuevo centro cívico.  El local del nuevo Centro Cívico de Entre Ríos está ubicado en el número 6 de la calle Río Ebro y posee una superficie total de 250 metros cuadrados, repartidos en tres grandes salas: una sala principal de 80 metros y dos salas polivalentes de 52  y 33 metros cuadrados, además de aseos, accesos para personas con discapacidad y almacenes.

Según el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero, "en cuanto finalicen los últimos trámites pendientes para poder abrir, la asociación dispondrá de las nuevas instalaciones para sus reuniones y tanto vecinos como ayuntamiento empezaremos a ofrecer actividades". El consistorio cigüeño espera que el nuevo Centro Cívico de Entre Ríos sirva para "fortalecer la integración de los diferentes barrios de Lardero, reforzando los servicios municipales y haciéndoles partícipes de una misma agenda cultural".