Un operativo antidroga se salda con detenidos en Quel

El Día
-

Más de 20 agentes han participado en el operativo, en el que se han registrado viviendas y se han decomisado sustancias estupefacientes. El amplio dispositivo generó sorpresa en la localidad

Varios agentes se disponen a realizar un registro, en la Avenida de La Rioja de Quel. - Foto: El Día

Las operaciones policiales contra el tráfico de drogas no cesan en la Comunidad riojana. Un amplio operativo contra el tráfico de drogas desplegado este miércoles por la Guardia Civil en Quel se saldó con detenciones y la intervención de distintas cantidades de sustancias estupefacientes.

Según ha podido conocer El Día de La Rioja de testigos presenciales, el dispositivo policial, en el que participaron más de una veintena de agentes de la Guardia Civil, se desarrolló durante la mañana de este miércoles en el casco urbano del municipio riojabajeño y generó una gran sorpresa y expectación entre los ciudadanos por el despliegue de efectivos y de vehículos patrulla.

Estas mismas fuentes indicaron que los agentes realizaron registros en viviendas, en donde, al parecer, hallaron diferentes tipos sustancias estupefacientes. Fruto de esa entrada a los domicilios, los guardias civiles requisaron una importante cantidad de droga y arrestaron a los responsables de esta actividad ilícita.

En pleno centro. La presencia de tres coches patrulla y un importante contigente de guardias civiles en la arteria más céntrica de la localidad, en la Avenida de La Rioja, provocó una ciertga alarma entre el vecindario.

Fuentes de la Guardia Civil declinaron ofrecer detalles sobre esta intervención y señalaron que la investigación continuaba abierta.

El operativo antidroga de ayer en Quel se produce dos días después de que en otra localidad de Rioja Baja, Alfaro, se llevase a cabo una macrooperación del instituto armado, a cargo de agentes desplazados desde Sevilla con apoyo de efectivos de La Rioja, en ese caso para desmantelar una red de tráfico de tabaco falsificado. 

Además, días atrás, agentes de la benemérita daban otro golpe a la producción y venta de droga en la región, al desmantelar un punto de venta y un laboratorio en el municipio riojalteño de Alesanco. En esa intervención, los agentes hallaron más de cuatro kilos de cogollos de marihuana y desmantelaron un pequeño laboratorio para la elaboración de resina de hachís.