Movistar estrenará en otoño una miniserie sobre Boris Johnson

Agencias-SPC
-

'This England', protagonizada por Kenneth Branagh, se basa en los primeros meses como primer ministro del Reino Unido y sigue el impacto que supuso la primera ola de la Covid-19

Kenneth Branagh se mete en la piel del dirigente británico que acaba de anunciar su dimisión.

Movistar Plus+ ha anunciado que el próximo otoño estrenará la miniserie This England, en la que el actor Kenneth Branagh sufre una total transformación para meterse en la piel del primer ministro Boris Johnson cuyo mandato acabará en octubre tras anunciar su dimisión como líder del Partido Conservador británico. 

En principio, la producción se centra en los convulsos primeros meses de gobierno incluyendo los momentos más duros de la pandemia del coronavirus. Habrá que esperar a ver si refleja las controvertidas fiestas en Downing Street durante el confinamiento más duro que han desencadenado su renuncia, entre otras polémicas.

This England es un drama de Sky Original coescrito y dirigido por Michael Winterbottom y compuesto por seis episodios que sumerge a los espectadores en los pasillos del poder, mientras Johnson (Branagh) lidia con el Covid-19, el Brexit y una vida personal y política asolada por la controversia.

Una imagen del rodaje junto a la actriz que da vida a su mujer, Carrie Symonds. Una imagen del rodaje junto a la actriz que da vida a su mujer, Carrie Symonds. Los acontecimientos dentro del gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país:  expertos y científicos que trabajaron a contrarreloj para entender el virus; médicos, enfermeras y trabajadores de residencias de ancianos que, en primera línea, no descansaron para contener y vencer al virus de forma heroica, y gente común cuya vida se vio sumida en un auténtico caos.

La peor crisis

Michael Winterbottom, conocido por ser un maestro creador de dramas como las galardonadas Bienvenidos a Sarajevo, Un corazón invencible y Camino a Guantánamo, está detrás de esta nueva producción que describe una época en que las personas normales llegaron juntas donde nunca antes se había llegado; el liderazgo fue profundamente divisivo y la nación luchó contra la peor crisis de toda una generación.

«La primera ola de la pandemia de la Covid-19 será recordada para siempre. Un momento en que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson hasta personas que estuvieron en primera línea, los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de residencias de ancianos y legisladores que lucharon para protegernos del virus».

El reparto lo completan Ophelia Lovibond (Guardianes de la Galaxia) como Carrie Symonds, esposa de Johnson; Simon Paisley Day en el papel de Dominic Cummings; Andrew Buchan (The Crown) como el exministro de Sanidad Matt Hancock; y James Corrigan (Esto te va a doler) como el estratega político Isaac Levido, entre otros.