El PSOE destaca el valor democrático del feminismo

El Día
-

Los socialistas resaltan con motivo del 8-M la importancia de un nuevo marco laboral que tenga el objetivo de acabar con la desigualdad salarial que sufren las mujeres en el ámbito laboral

Naiara Hernández, en la sede del PSOE. - Foto: PSOE

La secretaria de Igualdad del PSOE de La Rioja, Naiara Hernández, ha reafirmado este martes, Día de la Mujer, el valor democrático que el feminismo ha supuesto para la igualdad y la libertad, ha informado el partido, en una nota.

Ha destacado también la importancia de un nuevo marco laboral que tenga el objetivo de acabar con la desigualdad salarial que sufren las mujeres en el ámbito laboral.

Además, ha destacado la apuesta del Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos) por la Igualdad, con una Consejería y una Dirección General de igualdad, desde la que "se ha impulsado la primera Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres".

También ha destacado "los avances que los socialistas han protagonizado para profundizar en la conquista de la igualdad real".

"El feminismo, como el socialismo -ha asegurado- es internacionalista", por lo que el PSOE reclama la defensa de los derechos de las mujeres en cualquier rincón del mundo mediante el refuerzo de las políticas de igualdad con la agenda europea.

El PSOE ha invitado a la sociedad riojana a participar en la manifestación convocada por la Plataforma 8 de Marzo, que se celebra este martes, y mañana, en el acto, organizado por el partido con la presencia de la presidenta del Gobierno riojano y secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu; la delegada del Gobierno, María Marrodán, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, para hablar sobre el feminismo.