La Gota organiza una feria de textil, cerámica e ilustración

El Día
-

Además, el centro cultural logroñés prevé para septiembre el programa "Luces de la ciudad", dos cursos audiovisuales, varios talleres, un concurso y la exposición 'Perfectas imperfecciones'

La concejala Beatriz Nalda - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Gota de Leche organizará en septiembre la feria Pop Up de textil, cerámica e ilustración; el programa "Luces de la ciudad", dos cursos audiovisuales, varios talleres, un concurso y la exposición 'Perfectas imperfecciones'.

La concejala de Educación, Beatriz Nalda, ha presentado, este lunes, en una rueda informativa, la programación de La Gota de Leche para el próximo mes, informa Efe.

Ha explicado que la sexta edición de la feria Pop Up contará el viernes 2 con la participación de nueve emprendedores jóvenes que expondrán y venderán sus productos relacionados con el arte textil, la cerámica, la ilustración o la gestión de proyectos, entre otros.

Esta feria, ha indicado, se abrirá a las cinco de la tarde y tendrá lugar en las calles aledañas a La Gota de Leche.

Las actividades continuarán con el proyecto "Luces de la ciudad", que consiste en una intervención en las 50 cajas de registro de luz de Logroño en la que participarán 21 artistas jóvenes.

La idea es hacer otro proyecto vinculado con el arte en las cajas de luz, para que "los jóvenes estén presentes de verdad en la vida artística de Logroño", ha remarcado.

Además, la Gota de Leche ofrecerá dos cursos audiovisuales; uno sobre 'Técnicas microfónicas', que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre; y otro sobre adobe ligthroom, que se desarrollará del 26 al 29 de septiembre.

La programación también cuenta con los talleres '¿Quieres ser becario de la red de puntos de información juvenil?', que será el día 28 de septiembre; y "emociON y comunicaciON. Comunicar emociones en la adolescencia", que tendrá lugar el 30 de septiembre.

Este último taller, ha explicado, enseñará a profesionales dinámicas que "les permitan mejorar la comunicación emocional de los adolescentes".

Otras actividades serán una nueva edición del Café Filosófico coordinada por Marina Rodríguez, que está programada para el día 30, y a la que podrán asistir jóvenes de entre 18 y 35 años; el concierto del músico Martín Almagro 'Estinki', que será ese mismo día 30; o la entrega de los premios del tercer concurso de creación digital 'Fase C', con la temática 'Guernicas', que tendrá lugar el 28 de septiembre.

Nalda ha añadido que el programa se completa con la exposición 'Perfectas imperfecciones', de Miriam Villoslada, que podrá verse del 1 al 29 de septiembre en el Patio de La Gota.

Asimismo, ha recordado que La Gota dispone de asesorías y servicios estables que se ofrecen a la juventud, entre las que figuran una asesoría de audiovisuales; el proyecto 'A tu bolo', de apoyo a músicos de 16 a 25 años; una consultoría para hacer un currículum; un servicio integral de información y orientación a los jóvenes a través de la red europea Eurodesk; intercambio de idiomas on line; una juegoteca; y un tablón virtual de trueque.

Además, ha destacado que este centro ceder distintos espacios para que "los jóvenes puedan poner en marcha sus proyectos y actividades, y dispongan de un servicio de préstamo de materiales".