Victoria en el minuto DUX

ADG
-

Un gol de Ida Guehai permite al equipo riojano llevarse los tres puntos de Gijón

Ida Guehai hizo el gol de la victoria en el 93. - Foto: Sporting de Gijón

Ficha técnica:

Sporting: Silvia; Natalia, Geral, Lili, Andrea; Michelle (Granda, 72), Noe, Kholosa, Oli (Alba, 92); Marcela y Lezcano (Nuria, min. 85).

Dux Logroño: Poza; Rebeca (Sollow, 52), Infante, Fatou, Palacios; Anita, Aby (Valeria,  85); Rebecca Elloh (Lourdes,  85), Olga, Ida Guehai y Ohmann (Elena Martínez, 73).

Árbitra: Ovies García (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Aby.

Gol: 0-1, M. 90: Ida Guehai. 

Incidencias: menos de 100 espectadores en Mareo. 

 

El DUX Logroño salvó los muebles ante el colista con un gol postrero de Ida (0-1). No fue tan superior el equipo riojano como se podía esperar, ya que el Sporting, colista, mantuvo un buen nivel, sobre todo en la primera parte. En la segunda ya demostró su calidad el conjunto visitante, acosando a las anfitrionas, que cedieron metros para proteger su portería. Por momentos, incluso pareció cercano un zarpazo sportinguista en la réplica, pero Ida ejerció de salvadora en el 93.

Hubo pocas ocasiones y apenas un tiro entre los tres palos de Marcela, del Sporting, en la primera mitad. La férrea defensa local no permitía pensar y combinar con claridad al Dux, cuya máxima goleadora, Elloh, no se encontró cómoda por la banda derecha.

Cambió la retórica en la segunda parte, donde sí dominó el bando riojano. Olga tuvo varias oportunidades, siendo la más clara un uno para uno que abortó Silvia, la guardameta. Luego Linnea consiguió embocar, estando en una indudable situación de fuera de juego. También Valeria entró para probar la portería, pero el balón no quería entrar.

Por unos minutos, el Sporting volvió al ataque y estuvo cerca de anotar con un tiro de Noe, que desvió Poza, y otro de Oli, algo alto. Ya estaba enfilando la conclusión el duelo, cuando, en el minuto 93, Ida le dio la victoria a su equipo. En medio de un rebumbio en el área, y colándose entre una marabunta de piernas, la atacante del DUX encontró el hueco justo para mandar el balón al palo más lejano, el izquierdo, y subir al marcador el definitivo 0-1, que sirve, además, para recortar diferencias con la cabeza de la tabla tras la derrota en casa del Deportivo ante el Fundación Osasuna. 

ARCHIVADO EN: Gijón, Aborto