Un nuevo incendio se acerca al casco urbano de Ciriñuela

El Día
-

El fuego ha comenzado en la tarde de este miércoles entre Cirueña y Hervías. La Guardia Civil ha recomendado a los vecinos de Ciriñuela que se alejasen de las casas, ante la proximidad de las llamas

La amenaza del fuego no cesa. Un nuevo incendio ocurrido en la tarde de este miércoles ha activado de nuevo las alarmas en la Rioja Alta, con un frente de fuego que se ha acercado al núcleo urbano de Ciruñuela. Según ha informado el Gobierno de La Rioja, el fuego ha afectado a suelo agrícola entre los términos de Hervías y Cirueña y ha obligado a plantear el desalojo de los vecinos de Ciriñuela, por precaución. Una vecina de la localidad ha indicado a El Día de La Rioja que la Guardia Civil les ha recomendado que abandonasen el pueblo, lo que finalmente no ha sido necesario al comprobar que los medios de extinción, incluido el avión del operativo contra incendios, han podido controlar el avance de las llamas.  

Más fotos:

Imagen de la zona quemada entre Cirueña y Hervías. Al, fondo, a la izquierda, un helicópero del operativo contra incendios descarga agua.
Imagen de la zona quemada entre Cirueña y Hervías. Al, fondo, a la izquierda, un helicópero del operativo contra incendios descarga agua. - Foto: El Día de La Rioja
Camiones autobomba desplazados al incendio entre Hervías y Cirueña.
Camiones autobomba desplazados al incendio entre Hervías y Cirueña. - Foto: Gobierno de La Rioja
Una veintena de agricultores con sus tractores han participado en las labores de extinción.
Una veintena de agricultores con sus tractores han participado en las labores de extinción. - Foto: El Día de La Rioja

Hasta este nuevo incendio, que se suma a los tres que en la tarde del martes pusieron en jaque a los municipios de Santo Domingo, Badarán y Torrecilla sobre Alesanco, se han desplazado tres agentes forestales, dos retenes, una autobomba y un helicóptero Mike Sierra de la Dirección General de Biodiversidad, así como seis efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de los parques de Haro y Nájera. Además, han participado en las labores de extinción del fuego una veintena de agricultores de la zona con sus tractores para realizar cortafuegos.