La Federación busca nueva sede con el aval de la Asamblea

El Día
-

El fútbol riojano decide el viernes si se abandonan las oficinas en Las Gaunas por un edificio en Los Lirios

Jacinto Alonso, presidente de la Federación, en su despacho en Las Gaunas - Foto: Ingrid

Este viernes, el fútbol riojano está convocado a una Asamblea General Extraordinaria cuyo orden del día plantea la adquisición de una nueva sede para la Federación Riojana. Los asambleístas están citados a las 19 horas, en segunda convocatoria, en una reunión que se celebrará por vídeo conferencia. Es decir, la decisión de la compra, o no, del futuro edificio federativo se resolverá de forma telemática aunque todo apunta que los asambleístas avalarán la compra de una nueva sede.

De hecho, el emplazamiento para las nuevas oficinas del fútbol riojano ya está decidido. Será en el barrio de Los Lirios, en un edificio ya construido y que se destinará, íntegramente, para el uso de la territorial riojana. Para esta operación, la Federación Riojana cuenta con un millón de euros procedente de la RFEF.

En la actualidad, la Federación ubica una de las cuatro esquinas del Municipal de Las Gaunas. El alquiler que pagan por el uso de las instalaciones es simbólico. Incluso, en el pasado se ha explorado la posibilidad de ampliar la superficie a disposición de la territorial aunque finalmente los responsables de la misma han optado por otras vías.

Si la asamblea valida esta operación (el orden del día también contempla el cambio de domicilio de la Federación), el fútbol riojano contará con una sede propia pero sin ningún campo propio para ejercer la práctica futbolística. El vetusto Mundial 82, con un único campo de hierba artificial y otro natural, es una instalación municipal gestionada por la Federación.