La Rioja ha hecho uso de dos vacunas de la viruela del mono

E. Press
-

El sistema sanitario de La Rioja dispone de 70 dosis

Salud ha administrado dos vacunas de la viruela del mono

La consejera de Salud, María Somalo, ha informado hoy de que La Rioja dispone de setenta dosis de vacunas contra la Viruela del Mono y ya ha administrado dos a personas que habían sido "contacto estrecho" con algún caso positivo confirmado.

Somalo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y preguntada por la situación en La Rioja con respecto a la Viruela del Mono, ha indicado que la comunidad cuenta con catorce viales de vacuna.

Dado que la Comisión de Salud Pública aprobó el pasado lunes, 22 de agosto, dividir cada vacuna en cinco dosis esto supone que La Rioja cuenta con setenta dosis.

Ha detallado que, las cuatro personas que se han contagiado hasta ahora en la comunidad, evolucionan favorablemente y se trata de casos "aislados", sin conexión entre ellos, por lo que no estamos ante ningún brote.

Para las setenta dosis, una parte se destinará a contactos estrechos, vulnerables (niños y mujeres embarazadas).

Para el resto, ahora mismo, Salud Pública está establecimiento los casos en los que se van a considerar prioritarios y que, fundamentalmente, se va a centrar en los "más vulnerables" y con factores de "riesgo, tanto por actividad como por patología".