scorecardresearch

Correos pone en marcha el transporte de mochilas a peregrinos

El Día
-

Con el servicio Paq Mochila un cartero recogerá el equipaje a las 8 de la mañana y lo trasladará al siguiente alojamiento antes de las 14:30

Camino de Santiago a su paso por el Parque de La Grajera. - Foto: Óscar Solorzano

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago en este Año Santo Xacobeo 2021-2022 podrán volver a caminar sin cargar con su equipaje gracias al Paq Mochila de Correos, como ha informado Europa Press.

Correos pone a disposición del peregrino su Paq Mochila, el servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro, en las principales rutas del Camino de Santiago.

El peregrino podrá contratar su traslado de equipajes en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport que transcurre por La Rioja, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda -incluida la Variante Espiritual-, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.

El funcionamiento del servicio Paq Mochila es muy sencillo, como han desgranado desde la organización. El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. Esto le permite recorrer las diferentes etapas sin necesidad de cargar con su equipaje.

El Paq Mochila puede contratarse en la web http://www.paqmochila.com a través de un formulario disponible en nueve idiomas. Además, incorpora un sistema de notificaciones por el que el peregrino recibirá en su correo electrónico un aviso de recogida y entrega del equipaje, permitiendo que realice su etapa sin preocupaciones y libre de cargas.

Servicios de correo en el Camino de Santiago

Durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos una serie de servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte.

Además del Paq Mochila, el peregrino cuenta con el Paq Peregrino -envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino, como han recordado desde la organización.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.