scorecardresearch

Un acabado deportivo para el Toyota Hilux

SPC-Agencias
-

El GR Sport está inspirado en el Rally Dakar y va asociado a un motor diésel de 204 CV y disponible a partir de 20.126 euros

Un acabado deportivo para el Toyota Hilux

Toyota ha lanzado un nuevo acabado deportivo de la gama del pick-up Hilux, el GR Sport, que está inspirado en el Rally Dakar y llegará al mercado europeo en el verano de 2022, según informa la compañía en un comunicado.

La firma japonesa ha introducido en el Hilux GR Sport mejoras específicas en la suspensión, además de una serie de características exclusivas de diseño exterior e interior.

En este sentido, en cuanto al diseño exterior, la parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre Toyota en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca.

Un acabado deportivo para el Toyota HiluxUn acabado deportivo para el Toyota HiluxEste modelo incorpora unos nuevos faros antiniebla y unas llantas de aleación de 17 pulgadas que presentan un acabado en contraste negro y mecanizado, y montan neumáticos todoterreno. El conjunto, en color negro, hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR Sport.

En su interior, el vehículo presenta nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR Sport está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.

Al igual que el resto de la gama, Hilux GR Sport monta un motor de 2.8 litros y 204 caballos y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Exclusivamente en variante doble cabina, el GR Sport mantiene la capacidad de carga neta de una tonelada y arrastra un remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

La característica clave del sistema de suspensión mejorado es la introducción de nuevos resortes delanteros más rígidos y de nuevos amortiguadores monotubo que da más espacio a los pistones, lo que da lugar a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. También ayuda a mantener la calidad del aceite en el interior de la unidad al conducir en condiciones complicadas.

Las especificaciones del equipamiento se basan en la versión más equipada de la gama Hilux, e incluyen grupos ópticos y faros frontales LED, entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona, Control de Descenso y diferencial de deslizamiento limitado, entre otros muchos elementos.

ARCHIVADO EN: Toyota