UDL y Rayo Majadahonda animan el mercado invernal

El Día
-

Mientras que Dépor y Racing no han estado activos, madrileños y logroñeses han sido protagonistas

Arregi debutó el domingo con los blanquirrojos. - Foto: UD Sanse

Aunque la Unión Deportiva Logroñés se ha reservado dos fichas libres, Mere Hermoso cuenta con 21 jugadores del primer equipo para afrontar el reto de volver a Segunda por la vía rápida. Si la configuración de la plantilla en verano no satisfizo por completo a los aficionados, la ventana invernal sí ha sido del agrado de los seguidores blanquirrojos. Revuelta prometió jugadores diferenciales y con ese cartel llegan futbolistas como Diamanka, Arregi y Rodri Ríos, que bajan un peldaño de Segunda a Primera RFEF. La cuarta incorporación ha sido la de Fran Rodríguez Gaitán, con menos nombre pero cuyo rendimiento en Sanse fue destacado.

Además, tanto Fran como Diamanka o Arregi han tenido un rendimiento inmediato. Está por ver cuál es la situación del delantero soriano Rodri Ríos, que llega a Logroño tras seis meses sin jugar. El centrocampista senegalés afrontaba una situación similar y debutó nada más ser presentado.

La entidad logroñesa ha estado muy activa en invierno al igual que los competidores directos por el 'play off' por el ascenso.

Hay dos excepciones: Deportivo de la Coruña yRacing de Santander. Los coruñeses han de entender que con sus seis puntos de ventaja al segundo no necesitan retoques. Así, han sumado a Álvaro Rey (Bolívar) y tramitado tres bajas.

El Racing, segundo, también ha mostrado un perfil bajo con dos incorporaciones, la de Arturo Molina (Fuenlabrada) y Javi Blázquez (Ibiza). Los cántabros han comunicado tres bajas.

Junto a la UDL, el Rayo Majadahonda también se ha movido en la segunda ventana de fichajes. De las cuatro bajas anunciadas, una se antoja capital: Raúl Sánchez deja la entidad majariega para recalar en Ibiza. Además han llegado Nano García (Albacete), Clau Mendes (Las Palmas), Tropi (UCAMMurcia) yChulía (San Roque).

Por su parte Unionistas ha conseguido al brasileño Iago Souza, procedente del Rayo, y ha formalizado otros tres movimientos. Destaca la llegada de Alfredo Pedraza, de la Ponferradina, que se suma a Aleix Roig (Costa Brava)y Piña (Zamora).

El resto de equipos que han ocupado puestos de 'play off' o que merodean las latitudes superiores de la tabla han pasado desapercibidos las últimas semanas.

Destaca el alejamiento con el que el Badajoz ha seguido el mercado invernal, más preocupado en su viabilidad económica. El Badajoz no ha anunciado alta alguna mientras que ha liberado a dos futbolistas. Barri, que jugó ante el Calahorra, se ha marchado al Osijek croata mientras que Sergio Benito recala en el Valladolid B.

El Ferrol tampoco ha anunciado ninguna cara nueva al tiempo que se ha desprendido de Jaime Alvarado.

El Real Unión, una de las sorpresas positivas de la primera mitad de temporada, tampoco ha realizado retoques significativos. Eso sí, fruto de su colaboración con la Real Sociedad ha conseguido la cesión hasta final de temporada de ImanolEzkurdia, procedente del Sanse, que lucha por la supervivencia en Segunda.

El gran tapado del mercado ha sido la Cultural Leonesa, equipo que tras encadenar dos triunfos consecutivos vuelve a soñar con la quinta plaza.

Los leoneses han firmado a siete jugadores y han tramitado dos bajas. Destaca la llegada de Fidel Escobar, del Alcorcón, pero también Frank Angong (BarçaB) y FranCruz (Extremadura). A estos se suma Jaime Sierra, centrocampista que ha cambiado Logroño por León.

Con estos mimbres, Dépor, Racing, UDL, Rayo, Unionistas, Ferrol, Badajoz, Real Unión y Cultural buscarán una plaza en 2ª por la vía rápida y otras dos por la larga.