Una riojana encuentra a sus hermanos a los 89 años

El Día
-

Vicenta Ruiz conoce a sus familiares en la localidad vallisoletana de Bobadilla del Campo, después de que su hija y su nieta los localizasen en redes sociales y en los bancos de ADN

El encuentro de Vicenta con sus hermanos ha estado cargado de emoción. - Foto: Ayuntamiento de Bobadilla del Campo

La Navidad es tiempo de emociones y de reencuentros familiares, pero el caso de una octogenaria riojana supera lo imaginable. Vicenta Ruiz, de 89 años de edad, ha lograro encontrar a su familia en la localidad vallisoletana de Bobadilla del Campo, gracias a la difusión de su historia en las redes sociales por parte de su hija y de su nieta.

Según ha informado el alcalde de la localidad vallisoletana, Francisco Pastor, Vicenta Ruiz ha logrado estas Navidades conocer a sus hermanos, naturales de Bobadilla del Campo, que desconocían de su existencia. Según ha comentado el regidor, han sido la hija y la nieta de la mujer, que reside en La Rioja, quienes pusieron en marcha la búsqueda de los familiares a través de las redes sociales y de internet a través de los bancos de ADN, informa Europa Press.

Así es como dieron con la primera pista en Medina del Campo (Valladolid), que les llevó hasta el Hospicio de ese municipio castellanoleonés donde ponían el apellido de su fundador, Simón Ruiz, a las huérfanas que llegaban a él sin datos de su nacimiento. Una vea allí, encontraron un expediente a nombre de Vicenta Ruiz Oriol, con fecha 1 de septiembre de 1933. Con posterioridad, gracias a la hemeroteca dieron con el nombre de su madre, Anastasia, y el de la niña, ahora Vicenta y entonces Asunción. También, se comprobó que tenía dos años más de los que pensaba. Gracias a esta información, pudieron encontrar a su familia, con los que Vicenta Ruiz ha pasado estas fechas navideñas.