Caneda, de récord en récord

El Día
-

El central, que debutó hace 23 años en Primera, cumple su 26ª temporada entre 2ª B, 2ª y Primera con 800 partidos en activo

Caneda, en acción contra el Ebro. - Foto: Óscar Solorzano

César Caneda (Vitoria, 1978) es el hombre de los récords. Si ayer martes se cumplió el cuadragésimo aniversario de un infausto día, un 22 de febrero de 1998, en pleno centenario rojiblanco, el central blanquirrojo debutaba en Primera con el Athletic.

El futbolista, que ha echado raíces en Logroño en estas últimas cinco temporadas(cuatro como símbolo de la UDL, ésta última como emblema de laSDL), puede presumir de haber llegado a los 800 partidos en activo en Segunda B, Segunda y Primera división. Si todo marcha bien, la temporada que viene será su 27ª en activo y puede que se estrene en la Pro (Primera RFEF).

En Primera disputó 29 partidos; en Segunda jugó (382) y en Segunda B supera los 390. Formado en el Athletic, el vitoriano ha militado en el Athletic B, Aurrera Vitoria, el extinto Salamanca, Athletic (perteneció al club de Ibaigane desde 1998 hasta 2005), Sevilla, Racing (dos épocas), Eibar, Cádiz, Alavés, Guijuelo, Mirandés (semifinalista de Copa del Rey), UDL y SDL.