scorecardresearch

Bajan los contagios pero suben los hospitalizados por Covid-19

Efe
-

En los últimos días se han alcanzado los 107.918 casos de covid-19 notificados en La Rioja, que son 77 más que los notificados el pasado viernes 5 de agosto

Personal sanitario en la planta de coronavirus del Hospital San Pedro, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La Rioja ha registrado 77 nuevos casos de covid-19 en la últimos días, lo que supone una cifra más baja que en las últimas semanas, según el informe epidemiológico del Ministerio de Sanidad, que también refleja un incremento de hospitalizaciones en la comunidad por coronavirus.

Según la actualización del boletín epidemiológico de la covid-19 publicado este martes por el Ministerio de Sanidad, en los últimos días se han alcanzado los 107.918 casos de covid-19 notificados en La Rioja, que son 77 más que los notificados el pasado viernes 5 de agosto.

Entre los mayores de 60 años se ha llegado a 28.808 casos, 58 más, con un índice de 443,86 casos por cada 100.000 habitantes en esa franja de edad, a 14 días, y de 171,49 a una semana.

Hay 27 personas ingresadas por covid-19 en los hospitales riojanos, que son 5 más que el pasado viernes; de ellas 2 están en la UCI del Hospital San Pedro, las mismas.

La Rioja se mantiene con 941 personas fallecidas por covid-19 desde el inicio de la pandemia, dos de las cuales perdieron la vida entre el pasado martes y el domingo.

Se trata de una evolución de la pandemia favorable en cuanto a que "se ha producido una disminución importante a pesar del periodo vacacional y de las fiestas de los municipios", ha explicado este martes la consejera de Salud, María Somalo.

Ha detallado que todavía no se ha cerrado cuando se aplicará una nueva dosis de la vacuna, aunque espera que en la segunda quincena de septiembre se haga para grupos de riesgo, como mayores de 80 años, personas que viven en residencias y el personal sociosanitario.