El maratón Ciudad de Logroño tendrá lugar el 2 de octubre

El Día
-

La cita se completará con un recorrido de 21 kilómetros y otro de diez

Imagen de la prueba celebrada en 2018. - Foto: El Día

La octava edición del maratón internacional Ciudad de Logroño se celebrará el próximo 2 de octubre, de nuevo junto a una prueba de la mitad de distancia y otra de 10 kilómetros.

La carrera ha sido presentada este martes en un acto en el que han participado el director general del Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas y los organizadores de la prueba.

Entre otros detalles, los responsables de la carrera han explicado que el paseo de El Espolón será el punto de inicio del maratón, la prueba de media maratón; mientras que la carrera de 10 kilómetros partirá de otro punto, para finalizar en todos los casos de nuevo en El Espolón.

Se ha establecido un tiempo límite de 5 horas para recorrer la mayor distancia, la mitad para la media maratón y una hora y media para los diez kilómetros.

La inscripción, que ya puede realizarse, se cerrará cuando se alcancen los 2.000 participantes o el 29 de septiembre si no se han cubierto antes; los precios para participar serán diferentes en función de si se hace antes del 8 de agosto, del 19 de septiembre o en los últimos 10 días y también dependiendo del número de corredores que ya se hayan inscrito en cada momento para dar facilidades a quienes confirmen su presencia antes.

No obstante, una empresa de energía renovable ha decidido que reintegrará el importe de la inscripción a los 500 primeros corredores que finalicen el maratón