Equipo casi al completo

El Día
-

El LogroBasket, a falta de unos retoques, está preparado para competir por la zona alta en Liga EBA

Lawrence Obaje, que seguirá en el LogroBasket, intenta un lanzamiento a canasta. - Foto: LogroBasket

El puzzle del LogroBasket está casi completado. Tan solo restan cuatro fichas, como máximo, para dar por cerrada una plantilla compuesta para competir por las cotas altas de una complicada LigaEBA la próxima temporada. A lo largo del día de hoy, el conjunto riojano espera anunciar una nueva pieza. 

Con el calendario ya en la mente de todos, se debutará ante el Santurzi el próximo 8 de octubre, el equipo de Nacho Arbués, que continúa al frente, y de Álex Labad ultima los retoques finales. 

El primero en aterrizar fue un viejo conocido de la afición logroñesa. El alero Alberto Ruiz de Galarreta, uno de los jugadores con más talento de la categoría, regresaba a casa hasta final de temporada.

Javier Lacunza fue el segundo en llegar. El navarro, MVP del grupo A la pasada campaña, liderará el juego interior logroñés hasta final de temporada. 

El tercer fichaje tuvo también acento navarro. Álex Calvo, con siete temporadas en Liga EBA, se convertía en el nuevo base logroñés. Se trata de un jugador con gran visión que también puede jugar como escolta gracias a su gran tiro exterior.

Joan Tomás, jugador con pasado en LEB Oro fue la quinta incorporación. Se trata de un jugador que puede desempeñar varios puestos dentro del equipo aunque destaca en zona exterior gracias a su buen lanzamiento. El rebote también será una de sus labores gracias a su estatura (2,02 cm).

La primera renovación la causó Lawrence Obaje. Se trata de un jugador que aporta números en todas las facetas y que cumplirá su tercera temporada en Liga EBA.

Pablo Ramos también renovó su compromiso. El base, que debutó la temporada pasada en la competición, disputará una nueva temporada con el primer equipo.

La última incorporación también llega en forma de renovación. Ismael Rubio, uno de los mejores de la 2021-22, seguirá una temporada más con el LogroBasket y sumará cinco con los logroñeses.