Mena pide apoyo de la oposición tras la marcha de Muévete

El Día
-

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada pide a PSOE e IU que se impliquen para sacar adelante "asuntos que beneficien" al municipio y califica de "espantada" la salida del equipo de Gobierno de sus antiguos socios

David Mena, en el balcón de la casa consistorial calceatense, con la catedral al fondo. - Foto: Ingrid

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena (PP), ha pedido el "apoyo" de los concejales de la oposición (PSOE e IU) tras la "espantada" de Muévete Santo Domingo para poder sacar adelante "asuntos que beneficien" al municipio.

"El futuro de la ciudad depende de la altura política de los buenos concejales", ha dicho Mena en una rueda de prensa tras quedar gobernando en minoría a causa de la salida del Gobierno de Muévete Santo Domingo, después de que el alcalde decidiera retirarle las concejalías de Obras y Servicios y Policía. Para el alcalde, el portavoz municipal de Muévete Santo Domingo, Carlos Barrón, "deja tirada a la ciudad" y su partido "deja en evidencia que el diálogo no entra en sus prioridades", informa Europa Press.

Ha considerado que su actuación en basa en "hacer campaña y desgastar lo que pueda para intentar arañar supuestos votos, a pesar de que deja muchos asuntos empantanados y sin explicación". No obstante, ha asegurado que "la ciudad seguirá avanzando con los proyectos" que necesita el municipio. Para ello, ha aprovechado para hacer un llamamiento a los partidos de la oposición: "Espero su apoyo, y por ello trabajaré, para sacar adelante asuntos que beneficien a Santo Domingo".

"Solo entre todos y el diálogo", les ha dicho, "podemos encauzar los caminos para que Santo Domingo progrese, y ahí me tendrán siempre". Ha querido "dejar claro" que el PP intentó "encauzar" la situación con Muévete Santo Domingo porque "estaba incumpliendo el pacto en sus principios más básicos, como una falta de información detallada, o no informar previamente de decisiones trascendentes".

También ha hablado de "deslealtades". "Pero la reacción de Barrón", ha dicho, "fue muy mala y desagradable, y su comportamiento al cabo de los días fue aún a peor y, desde luego", ha señalado, "no se va a consentir que nadie dentro del Equipo de Gobierno campe a su libre albedrío con derecho a todo". Ha reiterado: "Las decisiones que se tomaron fueron motivadas por su mal comportamiento, puede haber discrepancias legítimas pero eso no debe dejar paso a la reiterada crítica sin justificación, no se pueden permitir deslealtades". Para Mena, "este es el problema de partidos como estos, personalistas y temporales, que necesitan mucha madurez". También ha creído que "Barrón, en vez de buscar soluciones, está obsesionado con buscar culpables, siempre que no sea él". "Nunca cerraré la puerta con nadie siempre que sea por el interés general de la ciudad, pero también digo, no a cualquier precio", ha aseverado.