Detenido un hombre por robar en tres viviendas en San Mateo

El Día
-

El ladrón, al que le constan antecedentes penales por hechos similares, accedió a los domicilios fracturando la puerta de acceso a la altura del bombín

Testigos colocados en la puerta de acceso de una vivienda. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 32 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en otros tantos domicilios durante las actuales Fiestas de San Mateo de la capital riojana.

El detenido, nacido en Croacia y vecino de Lloret de Mar (Gerona), utilizó el mismo método en los tres robos, que consistió en fracturar la puerta de acceso a los domicilios a la altura del bombín, que astilló, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

A este hombre le consta un antecedente policial, ha añadido la Jefatura, que ha recomendado adoptar medidas sencillas de seguridad cuando no se está en la vivienda, como no divulgar la ausencia, no cerrar del todo las persianas y no dejar señales visibles de que el domicilio está desocupado. 

De acuerdo con la información de la Policía, este tipo de delincuentes se desplaza a las ciudades que se encuentran en fiestas con el objetivo de seleccionar lo domicilios que son mas accesibles por carecer de medidas de seguridad y estar vacíos. Para ello realizan labores de vigilancia en torno a los domicilios seleccionados y a sus moradores, incluso llegan a colocar pequeños testigos o marcas poco visibles para cerciorarse de la falta de actividad.