Unos 20 tractores ayudan a extinguir el incendio de Ciriñuela

EFE
-

El incendio se ha iniciado hacia las 17:56 horas, pero la rápida respuesta y movilización de medios, junto a la colaboración de los agricultores, ha impedido que el fuego afecte a la localidad

Unos 20 tractores ayudan extinguir el incendio de Ciriñuela

Una veintena de tractores de agricultores colaboran en la extinción del incendio agrícola declarado esta tarde en el entorno de Hervías y Cirueña, ya controlado y que ha obligado a desalojar, por prevención, a unos 55 vecinos de la pedanía de Ciriñuela, en la zona de La Rioja Alta.

Los datos facilitados por el Gobierno riojano indican que el incendio se ha iniciado hacia las 17:56 horas en el entorno de Ciriñuela, pero la rápida respuesta y movilización de medios, junto a la colaboración de los agricultores con sus tractores, ha impedido que el fuego afecte a la localidad y se ha controlado unas dos horas después.

Unas 55 personas han sido evacuadas, de forma preventiva, al aparcamiento de un campo de golf cercano, pero ya están regresando a sus viviendas.

Se han desplazado hasta la zona afectada 3 agentes forestales, 2 retenes, una autobomba, Carif, el helicóptero 'Mike Sierra' y bomberos del CEIS-Rioja de Haro y Nájera, movilizados con bombas forestales y la dotación completa.

Este incendio se suma a los tres que, de forma simultánea, se declararon hacia las 20:00 horas de ayer, miércoles, en La Rioja Alta, que han afectado a unas 400 hectáreas de terreno agrícola en las zonas de Badarán, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla sobre Alesanco.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha indicado este miércoles que "se sospecha que fueron provocados" esos tres incendios, dado que se originaron en "una ubicación geográfica muy particular, con conexiones por carretera muy determinadas", aunque será la investigación de la Guardia Civil la que determinará "si los causó una sola persona o varias