5 frontones riojanos acogen el VIII torneo Bodegas Tarón

Efe
-

La octava edición del torneo de pelota se disputará a partir del 14 de agosto en frontones de La Rioja Alta, con otros tantos festivales en los que participarán seis parejas

El frontón de Villanueva de Cameros, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La octava edición del torneo de pelota Bodegas Tarón se disputará a partir del 14 de agosto en 5 frontones de La Rioja Alta, con otros tantos festivales en los que participarán seis parejas.

Según ha informado la organización del torneo, la empresa Garfe, los cuartos de final comenzarán el día 14 en Navarrete con el enfrentamiento entre Iribarren y Ladis Galartza, ante Etxebarría II y Bergera; dos días después, en Badarán, se medirán Uribe e Irusta ante Elizalde y Aizpuru.

También el 16 de agosto, en Tirgo, comenzarán las semifinales, entre la pareja ganadora del primer festival y la formada por Prado e Iturriaga.

El día 19, en la segunda semifinal, en Sajazarra, los ganadores del festival de Badarán se enfrentarán a la pareja compuesta por Labaka y Untoria.

La final se disputará el 29 de agosto en Cuzcurrita de Río Tirón, cuando se conocerá a la pareja que sucederá en el palmarés a Prado y Merino II, ganadores en 2021, mientras que en 2019 -en 2020 no se celebró el torneo- se impusieron Elizalde e Irusta.