Acepta 5 años de cárcel por apuñalar a un compañero de piso

El Día
-

Además de la pena de prisión, el acusado ha llegado a un acuerdo de conformidad que contempla 15 años de alejamiento a la víctima y una indemnización de 5.185 euros, más unas gafas

Sede del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja - Foto: Clara Larrea

El acusado de apuñalar a su compañero de piso en Logroño en noviembre de 2020 ha aceptado este lunes, día en el que estaba previsto celebrar su juicio en la Audiencia Provincial, una pena de prisión de 5 años, alejamiento de 15 años de la víctima y pagarle una indemnización de 5.185 euros, más unas gafas.

En este acuerdo de conformidad, el fiscal ha rebajado la pena que proponía en su escrito inicial de 9 a 5 años por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero ha mantenido las indemnizaciones de 2.985 euros por las lesiones y la intervención quirúrgica, y 2.200 euros por las secuelas, un total de 5.185 euros, más el valor de unas gafas, informa Efe. 

Además, el fiscal ha elevado la prohibición de aproximación y comunicación por cualquier medio a menos de 200 metros de la víctima de los 10 años iniciales a un total de 15 años.

El acusado no se ha mostrado inmediatamente conforme con la propuesta realizada por el fiscal y consensuada con su abogada, en concreto, sí que se ha pronunciado de acuerdo con la pena de 5 años, pero no con los hechos relatados en el escrito de acusación con el fiscal, pero ha acabado por aceptarlos tras hablar con su letrada.

Según el relato del fiscal, el procesado, que se encuentra en prisión preventiva, mantuvo una discusión con su compañero de piso en el domicilio de ambos y, tras apuñalarle con un cuchillo de 15 centímetros de hoja, le persiguió por toda la casa mientras le daba golpes en la cara con un objeto.

Como consecuencia, la víctima sufrió varias lesiones, como daños en labios y boca y una herida incisa en la región dorsal subescapular izquierda, por las que el perjudicado sufre una cicatriz en la región deltoidea izquierda de un centímetro en sentido longitudinal al eje del brazo, y otra de 0,5 centímetros en la axila.