Al completo

Roberto Adrián Gil
-

Ricardo Schutte, Dani Pichín, Vinicíus Tanque y Juan Carlos Menudo ya se ejercitan bajo las órdenes de Albert Aguilá

A falta de fichajes, la Unión Deportiva Logroñés ya se entrena con todos los efectivos disponibles. Los últimos fichajes ya saben lo que es vestir como blanquirrojo y lo que significa entrenar bajo las órdenes del capitán del barco. Albert Aguilá, entrenador del conjunto logroñés, ya cuenta con quince guerreros para la causa.


La UDL comenzó los entrenamientos la pasada semana. Lo hico con once miembros de la primera plantilla y con catorce del Promesas. Cinco días más tarde, Albert Aguilá ya cuenta con un plantel más que suficiente para intentar inculcar su idea de juego valiente y ofensivo.


De los cuatro últimos fichajes, Dani Pichín y el portugués Ricardo Schutte fueron los primeros en ponerse a las órdenes del técnico ilerdense. Ambos futbolistas tuvieron su primera toma de contacto con el resto de sus compañeros el pasado sábado 23 de julio, en la última sesión logroñesa de la semana.


Ayer lunes, en el primer entrenamiento de la semana, la plantilla riojana volvió a acoger a dos nuevos miembros que vienen dispuestos a sumar a la causa. Vinícius Tanque, uno de los más esperados, y JuanCarlos Menudo, que afronta su segunda temporada a bordo del barco blanquirrojo, se dieron cita a primera hora de la mañana en el campo de césped natural de las instalaciones deportivas del Mundial 82. 


La sesión fue una primera toma de contacto para ambos jugadores que completan, de esta forma, la actual plantilla logroñesa.

SIN PARTIDOS. Por el momento, el plan inicial de la UDL no cambia ni un ápice. El conjunto de Albert Aguilá seguirá poniendo a tono las piernas de los futbolistas antes de afrontar el primer test de la temporada. Durante la semana, los logroñeses irán alternando entrenamientos tanto en el Mundial 82 como en San Roque aunque la sede logroñesa será la que más carga tenga.


Para hoy martes, el equipo se volverá a ejercitar en Agoncillo. Será a partir de las 09.30 horas con la intención de evitar las altas temperaturas que puedan obstaculizar la sesión prevista. Mañana miércoles, también a las 09.30 horas, el Mundial 82 volverá a ser la sede principal de la UDL. A lo largo de la semana, los de Albert Aguilá volverán a recurrir a las instalaciones municipales el jueves y el viernes. El sábado, último entrenamiento de la semana, servirá para calibrar el estado de los jugadores y, sobre todo, para ver si llega alguna nueva incorporación antes del primer amistoso del curso.


El primer rival blanquirrojo será un equipo que milita en el fútbol profesional. El Eibar, rival inicial del Calahorra en verano, será el encargado de poner a prueba a la nueva UDL el 3 de agosto (Atxabalpe, 12 horas).