5 detenidos por varios delitos en zonas de ocio de La Rioja

El Día
-

El Instituto Armado está intensificando los controles en la región para garantizar el orden público y el normal desarrollo de todos los actos lúdico festivos durante la Semana Santa

La Guardia Civil realiza un control en un local de La Rioja. - Foto: Guardia Civil

 La Guardia Civil de La Rioja ha intensificando sus controles en toda la comunidad para garantizar el orden público y el normal desarrollo de todos los actos lúdico festivos durante la Semana Santa.

Agentes del servicio de Seguridad Ciudadana, el sector de Tráfico, el servicio Cinológico y las Unidades de Investigación de Logroño, Haro y Calahorra han desarrollado diversas actuaciones en los últimos días, ha informado la Benemérita en una nota.

El pasado fin de semana, los agentes se desplegaron en las zonas y lugares con mayor afluencia de ciudadanos para prevenir la comisión de delitos propios de las grandes aglomeraciones.

El objetivo es evitar la comisión de delitos de lesiones, contra el patrimonio, alteraciones del orden, el consumo de drogas en vía pública y los delitos contra la seguridad vial, para garantizar la seguridad de turistas y vecinos.

Del 8 al 10 de abril pasados, las actuaciones preventivas derivadas de la Seguridad Ciudadana arrojaron un balance de 75 personas identificadas, 5 personas detenidas y 4 investigadas por diferente tipología delictiva.

Además, se llevaron a cabo siete inspecciones en establecimientos de ocio nocturno, que dieron como resultado la tramitación de un total de 10 actas denuncia.

De ellas, tres denuncias fueron a la normativa sobre espectáculos y actividades recreativas, 5 por la tenencia de sustancias estupefacientes, una por falta de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otra por desobediencia y resistencia a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

En el mismo periodo, agentes del sector de Tráfico en los diferentes controles de alcoholemia realizados, 635 pruebas en total, tramitaron las correspondientes denuncias contra o3 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.

Los detenidos e investigados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.