Charla entre Campeones

El Día
-

Mere Hermoso, Llona y Docampo analizan en La 7 de La Rioja una primera vuelta que concluye este fin de semana

De izquierda a derecha, Mere Hermoso, Raúl Llona y Eduardo Docampo. - Foto: Óscar Solorzano

Campeones ha podido disfrutar este lunes de la presencia de Mere Hermoso, Raúl Llona y Eduardo Docampo, entrenadores de UniónDeportiva Logroñés, Sociedad Deportiva y Calahorra. Los entrenadores analizan la primera vuelta que concluye este fin de semana con la visita el domingo a Ferrol de la UDLy los duelos domésticos ante el Racing de la SDL y la visita a La Planilla del Badajoz.

Mere Hermoso, en su primer año en Logroño, ha reconocido que a su equipo le ha sobrado «diciembre». El preparador gaditano no da por perdida la primera plaza aunque asume que la ventaja del Deportivo, doce puntos, es sustantiva. Su objetivo es revertirla en las próximas veinte jornadas aunque su discurso no mira más allá de A Malata.

Mirando la vista atrás, el preparador andaluz reconoce que la derrota en el Cerro del Espino implicó «un punto de inflexión». El resultado en Majadahonda no acompañó los méritos blanquirrojos. Tras esta derrota, llegaron, en su opinión, los dos borrones más importantes de la temporada «ante Extremadura (1-3) y Salamanca (4-0)».

Para el partido del domingo, Mere recupera a Fer Cano, Andoni López y Alfaro aunque cree que Iñaki no llegará.«Hay que recuperarse bien de la lesión», advirtió.

Raúl Llona aspira a cerrar la primera vuelta con 26 puntos y eso pasa por derrotar el sábado al Racing. La singladura de la SDL ha tenido dos partes bien diferentes. Una excelsa hasta el empate ante la Cultural (1-1), señalado como «punto de inflexión». Los blanquirrojos se encuentran en la actualidad en fase decreciente «de resultados, no de juego» aunque el técnico logroñés recordó que «seguimos siendo un equipo reconocible».

Docampo, por su parte, considera que un triunfo ante el Badajoz«elevaría la nota». El vizcaíno se muestra sorprendido de los resultados del conjunto pacense «que cuenta con una gran plantilla». No es partidario de poner notas pero asume que sus jugadores están respondiendo al exigente reto de la Primera RFEF, «que supera con creces el nivel de Segunda B», coincidieron los tres.

Mere ha reconocido que el club se va a reforzar en esta ventana, «con movimientos acordes a las salidas». El preparador espera respuestas «ofensivas», el punto débil de los blanquirrojos.

Docampo pretende un pivote organizador y asume que Iker Kortajarena puede ser el elegido. Confía en que el convenio con la Real dé sus frutos. El Calahorra que contó con 24 jugadores en la primera vuelta asume que puede ver reducido a 17 el número de sus séniors.

Raúl Llona, por su parte, confirmó que se busca «un portero». Da igual que sea sub'23 o sénior «lo importante es que pare». Asumió que Jero todavía no está a su disposición. Tras bromerar sobre la llegada de un delantero que «marque 15 goles», agregó que se conformaría «con un extremo o mediapunta». Sobre la situación de Ledo, apuntó que «no sé si hay debate pero está por detrás de los titulares».

Los tres lamentaron la escasez de instalaciones, un mal que afecta a la capital riojana pero al que no es ajeno el Calahorra. Para Docampo, esta escasez influyó en el desempeño el pasado año de la UDLen Segunda.