La Rioja colabora con un estudio de organización territorial

El Día
-

El Gobierno regional cooperará con el Observatorio de Derecho Público en la elaboración del 'Informe de las Comunidades Autónomas', la celebración del 'Foro de las Autonomías' y del 'Blog Autonomías'

Imagen del palacete, sede del Gobierno regional, en una imagen de archivo - Foto: El Día

El Gobierno de La Rioja y el Observatorio de Derecho Público han suscrito un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo riojano participará en el estudio y el desarrollo de la organización territorial del país.

Así, el Gobierno regional cooperará en la elaboración del 'Informe de las Comunidades Autónomas', la celebración del 'Foro de las Autonomías' y del 'Blog Autonomías', según ha detallado en una nota.

Estos proyectos tienen por objetivo promover el debate y la discusión de alto nivel entre el mundo académico y el político-institucional en relación al desarrollo actual del estado autonómico en España.

Con la firma del convenio, el Gobierno de La Rioja participará en el seguimiento y análisis de las novedades normativas y jurisprudenciales relativas al Estado autonómico español a través de la organización del 'Foro de las Autonomías', destinado a promover el diálogo académico y político en torno al desarrollo del Estado autonómico español.

A su vez, el Ejecutivo también colaborará en la elaboración del 'Informe de las Comunidades Autónomas', que recoge la valoración y conclusiones del año autonómico inmediatamente anterior, informes normativos y jurisprudenciales, así como estudios monográficos sobre cuestiones de interés.

Por su parte, participará en el 'Blog Autonomías', con la finalidad de tratar temas directamente relacionados con el funcionamiento del Estado autonómico y crear un espacio de puesta en común de los asuntos de interés mutuo entre comunidades autónomas.

El Observatorio de Derecho Público es un consorcio que, en el marco de su actividad de investigación académica, se constituye como centro universitario de análisis e investigación especializado en diferentes ámbitos del derecho público.

Actualmente se encuentra reconocido como Centro Especial de Investigación de la Universidad de Barcelona y cuenta con un grupo de profesores universitarios especializados en distintas ramas del Derecho Público, en particular el Derecho Constitucional, dentro del que ocupa un papel destacado los estudios relacionados con el ámbito de la organización territorial de España.