La novena está al caer

El Día
-

El Promete vuelve a la liga recibiendo al Bembibre en el Palacio (20.30 horas)

César Aenas conversa con Serena Geldof, recién incorporada al equipo tras competir con Bélgica. - Foto: CD Promete

La Liga Femenina, tras dos semanas de asueto, regresa con fuerza y lo hace con el Promete afrontando esta noche el primero de sus dos compromisos ligueros de la semana. El equipo de César Aneas recibe a las 20.30 horas en el Palacio, con arbitraje de Sánchez, González y Alejo, al Bembibre, rival directo por la permanencia. Sin pausa, el domingo principiarán la jornada 21ª y lo harán en la Fuente de San Luis (12.30 horas)ante el intratable Valencia. 

Está por ver cómo ha sentado la pausa a las riojanas, que se fueron al segundo parón de selecciones cayendo ante el Gernika, el cuarto grande, pero que esta noche hospedan a un rival de su liga. De hecho, el Embutidos Pajariel, más allá de ser un clásico, es un modesto que comparte horizonte clasificatorio con el Promete. Eso sí, en las últimas temporadas, las logroñesas acostumbran a aventajar en la tabla a las leonesas.

A pesar de haber tenido una quincena para preparar este encuentro, la plantilla de César Aneas ha entrenado en cuadro toda vez que Serena Geldof y Jojo Nogic han estado concentradas con sus respectivas selecciones hasta hace apenas 48 horas.

salvación. Si en el último encuentro liguero el conjunto riojano se despidió de sus quiméricas opciones de Copa de la Reina, esta noche las de César Aneas pueden oficializar un cambio de discurso: dejar de hablar de permanencia y soñar en el tercio final con cotas mayores.

El Promete llega a la vigésima jornada con un balance de ocho triunfos y nueve derrotas, a la espera de poner al día su calendario ante Lugo y Girona.

Un triunfo permitiría a las logroñesas igualar su balance pero, sobre todo, marcar territorio ante los últimos clasificados.A falta de diez jornadas (doce en realidad), el equipo logroñés aventaja en cinco victorias al Tenerife, último, y en cuatro, más el adicional del basketaverage, al Baxi Ferrol, penúltimo.

Su rival, el Bembibre, llega alPalacio como antepenúltimo con cinco partidos ganados en diecisiete encuentros. En León, el Promete logró una de sus victorias más holgadas del curso (52-85). De repetir gesta, las leonesas se quedarán a cuatro, más la diferencia de canastas, con las riojanas que, en ese caso, podrán hablar abiertamente de aspirar a la octava plaza.