Andreu aboga por no obligar a usar mascarilla en interiores

El Día
-

La presidenta de La Rioja es partidaria de que en interiores "cada persona la lleve si cree que debe protegerse" e incide en la importancia de la vacunación

La secretaria general del PSOE La Rioja y presidenta de la comunidad, Concha Andreu - Foto: Iván Delgado. Europa Press

 La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho este sábado que "todo el mundo es libre de llevar la mascarilla para protegerse en interiores" frente a la covid-19, pero es partidaria de que "no sea una obligatoriedad, sino que cada persona la lleve si cree que debe protegerse" y, "sobre todo, vacunarse", como ha informado Efe.

Lo ha indicado, en declaraciones a los periodistas, ante la reunión del próximo día 6, en Toledo, entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, donde se prevé abordar la posible retirada de las mascarillas en los interiores.

"Tenemos que ir adaptándonos a la nueva situación", ha recalcado la presidenta del Gobierno riojano, para quien, "afortunadamente, la vacunación frente a la covid-19 ha sido masiva y nos ha protegido a todos".

Con la mirada puesta en las procesiones de la Semana Santa, ha apelado a que "siempre que haya ventilación, hay que provocarla y, si no, intentar protegerse con la mascarilla y, por su puesto, vacunarse, vacunarse, vacunarse...", ha enfatizado.

"Donde haya posibilidad de no llevar la mascarilla, no llevarla", ha proseguido Andreu, quien también ha dicho que, desde su punto de vista, "ya no hace falta dar más consejos que la razón que a todos nos acompaña".

En esta crisis sanitaria provocada por la pandemia, la sociedad ha aprendido "tanto, que todos sabemos como hacerlo ya", ha concluido antes de presidir la reunión del Comité Regional del partido, del que ella es Secretaria General.