La UR propone 8 líneas de investigación para atraer talento

Efe
-

A las iniciativas planteadas por el campus riojano podrán optar los investigadores posdoctorales de excelencia que participen en el programa internacional Iberus Experience de Campus Iberus

Imagen de un grupo de estudiantes a las puertas de la Universidad de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

La Universidad de La Rioja (UR) ha propuesto ocho líneas de investigación, a las que podrán optar los investigadores posdoctorales de excelencia que participen en el programa internacional Iberus Experience de Campus Iberus, con el fin de atraer talento al valle del Ebro.

Este programa, con un presupuesto de 2,4 millones de euros y cofinanciado por la Comisión Europea, permitirá contratar a 11 investigadores posdoctorales de excelencia internacional en las universidades de Campus Iberus: 2 de ellos en la UR, 2 en la Universidad de Zaragoza, 3 en la Pública de Navarra y 4 en la de Lleida.

Los candidatos podrán elegir entre un total de 31 líneas de investigación centradas en cinco áreas estratégicas: Alimentación y Nutrición; Salud y Tecnología; Energía, Sostenibilidad y Medio Ambiente; Desarrollo Social y Territorial, y Bio-economía circular, ha detallado este miércoles la UR en una nota.

La convocatoria de solicitudes permanecerá abierta del 1 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

Los investigadores principales de la UR que presentarán sus líneas de trabajo el próximo día 22, en un evento online, son Francisco Corzana, Ana González Marcos, Carmen Torres, César Domínguez y Fernando Antoñanzas en el área de Salud y Tecnología.

A ellos se suman Jesús Héctor Busto en el área de Alimentación y Nutrición; Diego Sampedro, en la de Energía, Sostenibilidad y Medio Ambiente; y Sylvia Sastre en la de Desarrollo Social y Territorial.

La UR ha detallado que Iberus Experience refuerza y pone en valor la fortaleza de la agregación de las cuatro universidades públicas del valle medio del río Ebro en una trayectoria conjunta hacia la internacionalización y atracción del talento investigador.

Además, facilitará y favorecerá el establecimiento de nuevas relaciones de Campus Iberus con universidades y empresas de otros países.

Un total de 84 organizaciones nacionales e internacionales de 26 países diferentes han expresado su interés en ofrecer formación, estancias de investigación y contribuir al desarrollo de la carrera profesional de los investigadores del programa Iberus Experience. EFE.

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades del valle del Ebro -Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja- y agrupa a 55.000 estudiantes en 142 títulos de grado y a 3.200 alumnos de doctorado en 83 programas.