Calahorra y UDL abren la jornada 23

Efe
-

Los rojillos reciben al Extremadura; los blanquirrojos viajan a Irún y la SDL recibe al Dépor este domingo

La UDL visita este sábado al Real Unión. - Foto: Óscar Solorzano

Los equipos riojanos de la Primera RFEF afrontan un fin de semana trascendente para los tres ya que tienen partidos importantes para sus objetivos particulares y, más en unos casos que otros, complicados.

Mañana la Unión Deportiva Logroñés visita a un rival directo (Stadium Gal, 19 horas), el Real Unión, que está a dos puntos de los riojanos -aunque con un partido menos- con lo que un triunfo del equipo de Mere Hermoso supondría un golpe de autoridad en la clasificación y alejaría al conjunto vasco.

El equipo de Mere Hermoso ya ganó en la ida, con un solitario gol de Jonathan Dubasin y ahora intentará de nuevo volver a hacer valer su efectividad de las últimas jornadas, donde ha ganado con muy pocos tantos.

Por otra parte, la SD Logroñés se enfrenta este domingo en Las Gaunas (12 horas) al líder de la categoría, el Deportivo de la Coruña, en uno de los partidos más duros de la temporada, a priori, aunque el conjunto riojano supo cómo aguantar al equipo gallego en el encuentro de la primera vuelta, donde sacó un punto.

El conjunto de Raúl Llona llega a este encuentro en un buen estado de forma con dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas, lo que tendrá motivado a la plantilla logroñesa e invita al optimismo.

Si rival lleva una trayectoria casi intachable en el campeonato liguero aunque viene de caer el pasado fin de semana, lo que hizo que perdiera tres puntos muy importantes de cara al ascenso a Segunda División.

Por otro lado, el CD Calahorra juega este sábado frente al Extremadura en La Planilla (15 horas), un partido que el conjunto riojano debe salir con los tres puntos en su bolsillo para ascender en la tabla y empujar hacia abajo a un equipo que actualmente ocupa los puestos de descenso, concretamente, la penúltima posición y que está inmerso en una grave crisis institucional.

El cuadro de Eduardo Docampo viene de vencer en la última jornada la Tudelano, último clasificado, por la mínima, y este fin de semana, tiene la oportunidad de ganar a otro equipo que está en posiciones de descenso.

Su rival, por su parte, no llega en un buen momento, ya que ha perdido sus últimos cuatro partidos, situación que puede afectar a la moral de los jugadores y que el CD Calahorra debe aprovechar a su favor.