El Medio Maratón del Camino se estrena en Logroño

El Día
-

La prueba, que unirá la capital riojana con Nájera, se estrenará el 5 de febrero con 23 kilómetros de distancia

Jonás Olarte, alcalde najerino, el concejal de Deportes Fernando Sáenz; el edil de Ventosa José Florencio López y Jorge Maza, responsable de la etapa Logroño-Nájera. - Foto: Club Maratón Rioja

El Club Maratón Rioja ha decidido darle una vuelta a su tradicional Medio Maratón del Camino. A la distancia canónica que une las localidades peregrinas de Nájera ySanto Domingo, une un recorrido que el domingo 5 de febrero se pondrá de estreno: Logroño-Nájera. La distancia habitual celebrará su decimosexta edición el 5 de marzo.

La salida de la prueba que debutará el 5 de febreroa las 11 horas tendrá lugar desde el Parque de la Grajera, momento en el que se enlaza con el Camino de Santiago. De ahí pasará por Navarrete y Ventosa hasta llegar a la línea de meta, que estará ubicada en la Plaza España de Nájera. 

El recorrido es de 23 kilómetros y la organización ha fijado un tiempo máximo para completarla de 2 horas y 45 minutos.

Hasta las 23.59 horas del 24 de enero el precio de ambas será 40 euros, mientras que el precio individual de cada una ascenderá a 25. 

Los últimos días para apuntarse de manera conjunta serán del 25 hasta las 23.59 horas del 31 de enero, con un precio conjunto de 50 euros (30 en el caso de querer apuntarte solo a la distancia Logroño-Nájera).

Además, se habilitará el 4 de febrero, en Nájera, de seis a ocho, para poder inscribirse de manera presencial (40 euros, en efectivo). Un euro de cada una de las inscripciones de la primera etapa (Logroño-Nájera) se donará a la asociación ALCER-Rioja.