La Rioja se consolida como destino rural

Europa Press
-

El portal Escapadarural.com apunta que la Comunidad registra una ocupación del 87% en alojamientos rurales para este puente, 5 puntos más que en 2019 y se sitúa por encima de la media nacional

Imagen de una alojamiento rural en La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

El turismo rural sigue su ritmo ascendente y se consolida ya como una de las primeras opciones de los españoles a la hora de disfrutar de una escapada durante los puentes.

Así lo demuestran los últimos datos recogidos por EscapadaRural.com -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con 18.000 alojamientos rurales disponibles- que apuntan a una ocupación en La Rioja del 87% en alojamientos rurales para el puente de Todos los Santos lo que supone un crecimiento de 5 puntos porcentuales por encima con respecto al último puente de noviembre (2019).

En lo que a la media nacional respecta, el número de reservas previstas para el puente de noviembre se sitúa en torno al 85%, una cifra 13 puntos porcentuales por encima del último puente de Todos los Santos (2019), que registró una ocupación del 72%, y dobla la cifra registrada en 2018 cuando las reservas en alojamientos rurales fueron del 42%.

"Los datos ponen de manifiesto que el turismo rural sigue creciendo este 2021 y que uno de los momentos preferidos para disfrutarlo es en los puentes", ha explicado Empar Baños, responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com. "Si bien la pandemia supuso un cambio de hábitos en los viajeros y una oportunidad para el turismo rural, el sector ha sabido aprovecharla y consolidar las buenas cifras que se vienen registrando a raíz de la Covid-19", ha concluido.

Mientras que algunos destinos norteños han sido los preferidos para este puente, otros como Cantabria, Galicia y Asturias, han pasado a ocupar las posiciones más bajas de la tabla. Las cifras recogidas distan de las primeras, pero todas ellas son superiores al 65% de ocupación.

"Hay una ligera variación en los destinos seleccionados por los españoles respecto a otros años, pero, en cualquier caso, lo más destacable de este puente de Todos los Santos es que el número de reservas en alojamientos rurales crece en absolutamente todas las comunidades autónomas lo cual es un dato muy positivo para este tipo de turismo que, sin lugar a dudas, gana cada días más adeptos", ha afirmado Empar Baños.