Se juegan los cuartos

El Día / Agoncillo
-

Jaka y Aranguren están obligados a ganar el domingo en Agoncillo a Urrutikoetxea y Albisu

De izquierda a derecha, Aranguren y Jaka, de azul, junto a Urrutikoetxea y Albisu, de rojo. - Foto: Óscar Solorzano

El frontón de Agoncillo abrirá sus puertas este domingo (17 horas) con motivo del duelo del Parejas Promoción entre Zabala-Gaskue y Egiguren-Erostarbe así como el estelar entre Jaka-Aranguren y Urruti-Albisu. Estos cuatro protagonistas se dieron cita ayer en la localidad riojana para cumplir con el protocolario apartado de material.

Se esperan unos seiscientos aficionados en Agoncillo. Su presencia será necesaria para dar calor a un festival amenazado por las gélidas temperaturas.

Los cuatro estelaristas debutan en el Municipal de Agoncillo. Los cuatro reconocen que no están acostumbrados a jugar en suelo de hormigón, superficie que condicionará su juego al igual que lo hará la malla superior, «muy baja» a tenor de Jon Ander Albisu y de sus compañeros.

Erik yAitor se decantaron por un lote que pesó 104,8, 105 y 105, 1 gramos mientras que las de Mikel y Jon Ander pesaron 104,6 gramos, 104,9 y 105,3. Los cuatro protagonistas se mostraron contentos con las seis pelotas escogidas.

Mikel Urrutikoetxea no escondió la importancia del duelo de cara a una posible clasificado para cuartos de final:«Vamos a ir partido a partido», asumía el de Zaratamo.

Jaka yAranguren, por su parte, apuestan por intentar«hacer un buen partido» más allá de sus opciones de clasificación para cuartos.

ARCHIVADO EN: Agoncillo, Frontón