Fallece un trabajador de 52 años en una fábrica de Calahorra

El Día
-

El operario ha sido atropellado por una carretilla elevadora

Instalaciones de Cartonajes Santorromán, con un vehículos de SOS Rioja en la entrada de la fábrica. - Foto: Óscar Solorzano

Un trabajador de 52 años, que residía en Pradejón, ha muerto en la mañana de este lunes en un accidente laboral que ha tenido lugar en la factoría de Cartonajes Santorromán en Calahorra. Ha fallecido atropellado por una carretilla cuando desarrollaba su labor en la empresa calagurritana, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de La Rioja.

Al parecer el operario no pertenecía a la plantilla de la empresa, sino a un taller dedicado a los montajes y mantenimiento eléctrico.
Al lugar de los hechos se han desplazado Bomberos del Centro de Extinción de Incendios y Salvamento de La Rioja con base en Calahorra, que sobre las 11,00 horas ha enviado dos dotaciones al lugar del suceso.

Unos minutos más tarde acudía a la fábrica una ambulancia de emergencias del SOS 112 que no ha podido hacer nada por la vida del operario. También se ha desplazado una Erie Psicosocial de Cruz Roja que está atendiendo al resto de trabajadores.

UGT La Rioja ha convocado para este martes, a las 11,30 horas, un minuto de silencio por el trabajador fallecido en la empresa Cartonajes Santorromán de Calahorra.

El fallecido, trabajador de la empresa de reparaciones eléctricas Mahel, se encontraba ejerciendo su labor en el exterior de la empresa Santorromán.

El minuto de silencio tendrá lugar en el edificio de Relaciones Laborales y Salud Laboral, C/ Hermanos Hircio 5.