Un equipo con mucho gol

El Día
-

La SDL suma 14 goles, la mitad de los cuales se los han apuntado Jon Ander Pérez, autor de 4, y Soberón, con 3

Emilio Lozano festeja su estreno goleador esta temporada. El centrocampista logroñés marcó un golazao de falta. - Foto: SD Logroñés

Jero, santo y seña de la Sociedad Deportiva Logroñés, encajó en elReina Sofía tres goles, casi tantos (5) como en las ocho jornadas precedentes. Pero la fragilidad defensiva no es precisamente el vicio de un equipo que se está destapando como  una plantilla con muchos recursos ofensivos. Hasta catorce tantos (uno cada 58 minutos aunque uno fue en propia puerta) han festejado los blanquirrojos. 

Los de Raúl Llona no se arredraron este sábado en Salamanca ante el líder. Fue la tercera ocasión de la temporada en la que la SDL festejaba tres goles aunque, en este caso, solo sirvió para sumar un punto. En las otras dos el equipo logroñés tumbó al Tudelano (3-0) y remontó ante el Talavera (3-2).

De los catorce tantos consignados al equipo riojano, la mitad de los mismos han llegado por su dupla ofensiva: Jon Ander Pérez y Soberón. El vitoriano, que se perdió tres partidos por lesión, ha marcado ya cuatro tantos en 375 minutos, uno cada 94 minutos, una eficacia goleadora por encima de toda duda. Además ha repartido dos asistencias. Soberón también se ha destapado con tres dianas, aunque el cántabro ha jugado nueve encuentros. Mientras que el capitán Ledo ha firmado otros dos, cuatro jugadores blanquirrojos se han estrenado con uno cada uno: Albisua, Calderón, Sandoval y Emilio, autor del momentáneo 2-1 en Salamanca.

La Cultural es el equipo más realizador del grupo 1, con 17 tantos (Villarreal B y Algeciras han marcado 21 y 19, respectivamente) mientras que el líder, Unionistas, ha marcado dieciséis. El Deportivo acumula catorce dianas, las mismas que una SDL a la que no le falta gol aunque en Almendralejo y el Cerro del Espino se quedara sin anotar.