El ciclo 'Creemos' del PP llega a La Rioja

Europa Press
-

A lo largo de este sábado el Restaurante Delicatto acoge la jornada 'Creemos en la libertad y la propiedad. Creemos más viviendas accesibles', donde participan profesionales del sector de la vivienda y miembros de la formación popular

Gamarra y miembros del PP riojano pasean por las cercanías del soterramiento. - Foto: El Día

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso, Cuca Gamarra y el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, clausuran este sábado, 30 de octubre, a partir de las 12,30 horas, el encuentro sobre vivienda "Creemos en la libertad y la propiedad. Creemos más viviendas accesibles", que dentro del ciclo de convenciones "Creemos", está organizando el PP por toda España.

En este encuentro participan profesionales y expertos relacionados con el ámbito inmobiliario, empresarios de la construcción, arquitectos o administradores de fincas entre otros.

La jornada ha dado comienzo a las 10,00 horas en el restaurante Delicatto de la capital riojana, con la mesa redonda Incentivos Para el Acceso a una Vivienda, en la que se ha debatido sobre políticas de vivienda social para el alquiler y la adquisición de vivienda, viviendas para jóvenes y personas vulnerables o políticas contra la ocupación.

Durante el desarrollo de esta mesa, moderada por la secretaria de Vivienda del PP, Carmen Navarro, también han intervenido el portavoz de Vivienda del Parlamento de La Rioja, Carlos Cuevas; el presidente de la Asociación de Empresarios de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja, Carlos del Rey; el arquitecto y experto en gestión inmobiliaria, Javier Martínez Mancho y el arquitecto Iñigo López Araquistain.

A las 11,25 horas, dará comienzo la segunda mesa redonda bajo el título 'La Rehabilitación de Viviendas, Clave para la Sostenibilidad', en la que se debatirá sobre eficiencia energética, regeneración urbana, rehabilitación de viviendas en el medio rural y fondos europeos'.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, moderará esta mesa que contará con la presencia de Ana Zurita, portavoz de Vivienda del GPP en el Congreso; Ismael Martín, arquitecto y presidente de ARIC Cluster Riojano de la Industria de la Construcción; Luis García, presiente del Colegio de Administradores de Fincas de La Rioja; Francisco Mir, arquitecto y experto en rehabilitación en pequeños municipios y el ingeniero de caminos, aparejador y empresario, Rubén Ochoa.